Constituido un grupo de trabajo para coordinar los recursos sociales de la ciudad

Ayer se constituyó un grupo de trabajo para coordinar los recursos sociales y el reparto de alimentos entre las entidades benéficas de la ciudad.
El grupo de trabajo está formado por técnicos y responsables de Cáritas, Cruz Roja, Conferencias de San Vicente, Banco de Alimentos, Centro de Acogida "San Vicente de Paúl. La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales y técnicos de esta área asistieron a esta reunión junto a los vocales políticos del Órgano de Gestión de Servicios Sociales.

La creación de este grupo surge del acuerdo adoptado por el Órgano de Gestión de Servicios Sociales en cumplimiento de la moción plenaria institucional, con fecha 21 de diciembre de 2010, sobre la adquisición de alimentos para las Entidades benéficas.

Entre los objetivos principales destaca materializar la firma de convenios con las entidades benéficas en materia de adquisición de alimentos para su reparto a las familias necesitadas de Andújar, con plena coordinación para evitar duplicidades entre los colectivos y rentabilizar los recursos existentes en el municipio. Además, trabajar en la atención integral de las necesidades de estas familias de Andújar.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín destacó durante la reunión de constitución: "De lo que se trata es de sumar esfuerzos. Rentabilizar todos los recursos materiales y humanos de los que dispone el municipio para crear una coordinación para el reparto de alimentos entre las entidades benéficas para que llegue lo más adecuadamente posible a las familias más necesitadas de Andújar. La situación de crisis económica ha agravado la situación de estas familias que cada vez más solicitan al Ayuntamiento las ayudas de urgencia social".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies