Un videojuego enseña la incidencia de la Unión Europea en nuestra vida diaria

La oficina Europe Direct Andújar ha presentado esta mañana el juego on line "PET, en busca de estrellas" a 16 alumnos del CEIP Francisco Estepa

Un videojuego enseña la incidencia de la Unión Europea en los productos que utilizamos en nuestra vida diaria. La oficina Europe Direct Andújar, ha presentado esta mañana a 16 alumnos del CEIP Francisco Estepa la plataforma virtual "PET, en busca de estrellas". Desde www.pet-andujar.org se pretende acercar a los escolares las normativas que aplica la Unión Europea en materia de salud, igualdad, medioambiente, movilidad, economía u organismos europeos de una forma lúdica y educativa. Además, ya ha sido presentado a alumnos de secundaria y en talleres con adultos.

El videojuego comienza con la llegada de un extraterrestre a la ciudad de "Andúxar". Procedente del planeta PET que viaja a La Tierra para aprender su funcionamiento y sus hábitos de consumo. Con la llegada a la ciudad se encontrará con diversas situaciones y escenarios como un supermercado, una plaza, piscina o en multicines donde descubrirá que detrás de los productos que consumimos y utilizamos se encuentra la Unión Europea como entidad reguladora.

Todos los contenidos del portal están disponibles en español e inglés. Para la realización de este proyecto la Oficina Europe Direct Andújar ha obtenido una subvención por un total de 22.879,00 euros.

El concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano destaca: "Con este juego didáctico promovemos un mayor conocimiento sobre la Unión Europea no solo a los escolares sino al público general. Una oportunidad para trabajar conjuntamente en el desarrollo del conocimiento de las políticas comunitarias que en todos los aspectos de nuestra vida diaria se encuentran presentes".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies