El alcalde solicita al Delegado del Gobierno un compromiso formal de financiación para Ros Casares e Innovandújar

El Alcalde de Andújar elevó ayer por carta al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén una petición formal para que la administración autonómica se comprometa a conceder a Ros Casares todas las ayudas necesarias para su implantación en Andújar y a financiar el parque empresarial Innovandújar (donde está prevista la instalación de la empresa), para que puedan continuar las obras de urbanización.

Respuesta por escrito

Jesús Estrella traslada en su carta a Felipe López que esta petición formal fue acordada por todos los grupos políticos (PP, PSOE-A, IU-LV-CA y PA) y resto de miembros del OAL (UGT, CC.OO, UPA, Cámara de Comercio e Industria de Andújar y Federación de Comerciantes y Empresarios), durante la reunión celebrada el 24 de enero. El OAL acordó "elevarle petición formal de compromiso por parte de la Junta de Andalucía de conceder al citado grupo las ayudas e incentivos necesarios para facilitar su implantación en nuestra ciudad (...) y elevar petición formal a la Junta de Andalucía de compromiso de financiación y de las condiciones en que esta se producirá para la continuación de las obras de urbanización del parque Empresarial Innovandújar". Jesús Estrella transmite al delegado del Gobierno, asimismo, la solicitud, también por acuerdo unánime del OAL, de que "la respuesta a las peticiones formuladas se realice por escrito".

El alcalde remite al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén copia del escrito enviado al Organismo Autónomo Local por Ros Casares el pasado viernes 21 de enero. Jesús Estrella destaca en su carta la decisión de la empresa Ros Casares de mantener su inversión en Andújar, condicionada por la recepción de nuevos incentivos públicos, adaptados a la nueva coyuntura de mercado, y a una mejora de la situación económica.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies