Concretamente participaron en el acto el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el concejal de Personal, Francisco Carmona; el presidente del Comité de Empresa y representante de USO, Antonio Torres; representando a la Junta de Personal y al SIPBA, Rafael Cruz; Rodrigo Guzmán por UGT, Alberto Puig por CCOO y María del Carmen López por CSI-CSIF. Además, Francisco Huertas como representante del Partido Socialista y Juan Antonio Sáez Mata por Izquierda Unida.
Para la aprobación de este documento el Ayuntamiento de Andújar ha mantenido con la parte social una intensa negociación desde febrero de 2010. Esta firma es el último paso para materializar el acuerdo tras haber sido aprobado en Mesa General, en Comisión de Personal así como en pleno por la Corporación Municipal en el pasado mes de diciembre.
El alcalde de Andújar, Jesús Estrella destacó: "Este acuerdo-convenio es fruto del diálogo. Hemos realizado todos un ejercicio de responsabilidad, ya que atravesamos una situación económica de crisis que, lógicamente, afecta también al Ayuntamiento. A pesar de ello con este documento, se consiguen nuevas conquistas sociales para los trabajadores municipales encontrando un punto de equilibrio para que no suponga una merma en las arcas municipales. Con voluntad el acuerdo es posible, como ha sido en este caso el Ayuntamiento con todos los sindicatos, Junta de Personal, Comité de Empresa y partidos políticos".