El Ayuntamiento de Andújar participa en el proyecto europeo “Un Día sin Europa”


 El proyecto tiene por objetivo animar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la UE y de la participación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la oficina Europe Direct Andújar dependiente de la concejalía de Desarrollo Local, participa en el proyecto “Un día sin Europa” con el que se pretende animar a la participación en las elecciones europeas así como concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la Unión Europea es su vida diaria. Para ello se utiliza la idea de qué pasaría si la Unión Europea no existiera y cuales serían las consecuencias en el plano económico, financiero, laboral, mercantil, educativo, medioambiental…etc.

Este proyecto, subvencionado por la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Andújar, cuenta con una financiación de 25.000 euros para el desarrollo de diferentes actividades entre las que destacan un juego interactivo que tratará sobre la simulación de la vida de un ciudadano europeo sin que exista la Unión Europea (disponible en 5 idiomas y accesible a través de la Web del proyecto) y un libro con los avances que ha supuesto la UE en nuestra vida diaria. Además, se desarrollarán en Andújar diez sesiones de presentación de los resultados del proyecto el próximo mes de junio.

Los países participantes en el proyecto “Un día sin Europea” son:

- Alemania: Eurapa-Haus Leipzig. Socio líder del proyecto
- Austria: Europahaus Klagenfurt
- Italia: Europe Direct- Carrefour Europe Emilia, Reggio Emilia
- Bulgaria: Association “Centre Open World”
- República Checa: Eurion S.R.O, de Brno.
- España: Ayuntamiento de Andújar- Europe Direct Andújar

El pasado mes de diciembre se puso en marcha este proyecto con la primera reunión que se celebró en la ciudad alemana de Leipzig.

El concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano, destaca: “De nuevo participamos a través de la oficina Europe Direct en un proyecto europeo que trata de concienciar a los ciudadanos en la importancia de la existencia de la institución en el desarrollo de sus países miembros. El año 2009 será un año excitante e importante ya que se celebrarán elecciones europeas en el mes de junio y todos debemos de estar informados”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies