El Ayuntamiento concluirá en breve la construcción del carril bici con más de tres kilómetros

Se ultiman las actuaciones de señalización vertical y horizontal del carril bici, que transcurrirá por 10 calles de la ciudad. Se prevé que las obras terminen a principios del mes de febrero

El Ayuntamiento de Andújar concluirá en breve las obras del carril bici que contará con 3.390 metros de recorrido. La concejala de Medio Ambiente, Araceli Guerra, ha declarado esta mañana ante los medios de comunicación que se prevé que concluyan a principios del mes de febrero, si las condiciones meteorológicas son favorables.

El carril bici transcurrirá por un total de diez calles: C/ Pío Baroja, Avda Blas Infante, C/Mariana Pineda, C/Clara Campoamor, C/Carmen de Burgos, C/Alhamar, Avda de Lisboa, Avda. Bruselas, C/San Vicente de Paúl y Plaza Carlos Cano. En nueve de ellas trascurrirá de forma bidireccional. La Plaza Carlos Cano se transformara en un circuito cerrado infantil dirigido al disfrute de los más pequeños.

Ya han concluido los movimientos de tierras y de firmes y, actualmente, operarios municipales trabajan en el trazado y señalización, tanto vertical como horizontal de este carril. Este proyecto supone una inversión de 426.000 euros financiados por la Consejería de Medio Ambiente.

La concejala de Medio Ambiente, Araceli Guerra destacó: "Es un proyecto consensuado y de trabajo conjunto entre las concejalías de Urbanismo, Seguridad y Tráfico y Medio Ambiente del que va a poder disfrutar toda la ciudadanía. Para ello se ha tenido en cuenta a la hora de redactar el proyecto, además del Estudio de Seguridad Vial y Estudio de Viabilidad, alegaciones, aportaciones y peticiones ciudadanas para su desarrollo".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies