Avanzan las obras para instalar sistemas de bombeo de agua en las zonas afectadas por las inundaciones

Las obras para instalar sistemas de bombeo de agua que el Ayuntamiento de Andújar ejecuta en las zonas afectadas por las inundaciones avanzan a buen ritmo según ha informado esta mañana el alcalde de Andújar, Jesús Estrella.

Las obras se ejecutan con fondos del Proteja, cuya financiación de 250.000 euros fue confirmada al Ayuntamiento el pasado 30 de agosto de 2010. Desde esa fecha, el Consistorio ha realizado todos los trámites para la adjudicación de las obras a Somajasa y esta empresa ha estado trabajando en el suministro de los materiales necesarios para instalar los sistemas de bombeo.

Jesús Estrella ha explicado que "durante esta semana y la anterior ya se ha instalado el sistema de calderería en la zona de la Isla, se esta instalando ahora el sistema de calderería en la zona del Vivero y, si el tiempo lo permite, la semana que viene comenzaremos con la instalación de las tuberías en la zona de la Isla, el Vivero y el Sotillo". El alcalde ha subrayado que la evolución de los trabajos dependerá de la climatología: "Estamos hablando de instalación de tuberías en zonas que han sido recientemente ocupadas por el río y son terrenos que no permiten meter maquinaria hasta que se consoliden".

El alcalde ha destacado la relevancia que el Ayuntamiento da a estos trabajos: "No hemos dejado de trabajar en esas obras, porque entendemos que son importantes para Andújar y para la seguridad de muchos vecinos. Estamos cumpliendo los plazos de la adjudicación y esperamos, siempre que el tiempo lo permita, que en un plazo de mes y medio las obras puedan finalizar".

Las obras se desarrollan en la Isla, el Vivero, la pedanía de Llanos del Sotillo y el Polígono Miranda. El alcalde de Andújar visitará los trabajos el próximo lunes.

*Se adjuntan fotografía de las obras de refuerzo del alcantarillado de la Isla, ya finalizadas, al ser imposible acceder hoy a tomar una imagen de los trabajos actuales por medidas de seguridad.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies