Los Reyes Magos llenan Andújar de alegría y esperanza

Alegría, Esperanza, sonrisas e incluso lágrimas. Momentos entrañables para la memoria se han vivido esta mañana en nuestra ciudad con la visita que los Reyes Magos hacen cada año a las personas enfermas, mayores y con discapacidad y en la que se vuelcan la Alcaldía, la Concejalía de Festejos y la de Familia, Salud y Servicios Sociales.
La jornada ha comenzado a las 9.15 horas de la mañana cuando sus Majestades han recogido en el Palacio Municipal al alcalde de Andújar, Jesús Estrella y al Concejal de Festejos, Rafael Toribio. La primera visista ha sido para los enfermos y los recién nacidos en el Hospital Alto Guadalquivir, que han recibido regalos, y donde los profesionales también han aprovechado para saludar a Sus Majestades.

El Complejo Asistencial Vicente de la Cuadra de Aprompsi ha sido la segunda visista del día, a la que se ha incorporado la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín. Tanto los residentes en el complejo, como lo participantes en el taller ocupacional habían sido muy buenos este año y han recibido regalos personalizados que pidieron en una carta. La explosión de ilusión ha sido memorable cuando los niños de Aprompsi han recibido lo que deseaban: un reloj, una cajita llena de gomas para el pelo, una bruja de la suerte, una bufanda, etc. Sus majestades han podido reponer fuerzas gracias a la hospitalidad de Aprompsi que les ha agasajado con chocolate y churros. Y es que su agenda de hoy es muy apretada y todo el mundo quiere saludarlos. De camino al Centro de Iniciativas Sociales (CIS), Sus Majestades se han encontrado con una abuela y sus dos nietos que se han emocionado ante el privilegio de poder hablar con ellos. Y es que han tenido mucha suerte, porque son muchos los vecinos que han acudido esta mañana al Palacio Municipal a preguntar por el recorrido de los Reyes Magos.

En el CIS también se han vivido entrañables momentos con el encuentro de Sus Majestades con niños de la Asociación de Personas con Trastornos Psicomotores Montilla Bono y la Asociación de Autismo y/o TGD Juan Martos Pérez. Los niños han recibido también regalos personalizados y han charlado con Sus Majestades, que no se han olvidado de las personas aquejadas por el mal de Alzheimer. La visita de Sus Majestades a la sede en el CIS de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Acofa 26 de Marzo ha sido también especialmente emotiva. El recorrido ha continuado con la atención a las personas mayores en Sanyrés y con la visita a la Residencia San Rafael. En la Casa de Cultura los Reyes Magos se han encontrado con la Asociación de Personas Celiacas de Jaén.

Mientras se producían las visitas de Sus Majestades, un grupo de treinta niños les escribía cartas en el taller organizado desde el Museo Arqueológico Profesor Sotomayor, de la Concejalía de Cultura.

Tras una breve pausa para almorzar, Sus Majestades visitarán la Residencia San Juan de Dios, la Residencia de Cáritas, y la Comunidad de las Monjas Mínimas. Tras celebrarse la Adoración a los Reyes Magos en la parroquia de Santa María, los Reyes Magos recorrerán la ciudad en la cabalgata.

Este año irán cargados de 4.000 kilos de deliciosos caramelos, aptos para celiacos. Además, repartirán 2.000 regalos (juguetes, peluches, balones, camisetas, muñecos, etc.).

Disposición y recorrido de la Cabalgata de Reyes:

Salida Oficial 19 hrs. Plaza de Toros, Corredera Capuchinos, Plaza del Sol, 22 de Julio, Ollerías, Plaza de la Autonomía, San Francísco, Pl. Vieja, La Plaza, Gabriel y Zamora, Altozano Canillas, Pino, Lope de Vega, La Palma, Alt. Bernardino Martínez, Los Hornos, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, Doce de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza Vieja, San Francisco, Ollerías, Plaza de la Constitución, Plaza de España, 21,30 hrs aprox.

1 CHARANGA "LOS PETAS"

10-12 músicos

2 TREN

3 PASACALLES "NAVIDAD DE FANTASIA"

2 Zancudos (Papa Noel) 2 Duendecillos (malabaristas) 2 Duendecillos (animadores)

4 CARROZA ESTRELLA

5 CARROZA BELEN

6 PASACALLES BELLA Y BESTIA

10 personajes, 4 portadores, lanza confetis, iluminación, sonido y coche musical

7 CARROZA MELCHOR

Javier Camello

8 PASACALLES PINOCHO

10 personajes, lanza confetis, iluminación, sonido y coche musical

9 CARROZA LAPICES

10 CHARANGA MÉDICO

10 músicos

11 CARROZA SIRENITA

Carroza de 6 mts. 11 personajes, iluminac., sonido, confetis, pompas de jabón.

12 PASACALLES SIRENITA

Junto con el anterior.

13 CARROZA BARCO

14 BANDA MUSICA MAESTRO AMADOR

15 CARROZA GASPAR

Javier Camello

16 CARROZA PIRAMIDE

17 PASACALLES BOB ESPONJA

7 personajes de dibujos animados con carro musical, caramelos, confeti y globos

18 CARROZA BALTASAR

David Valiente

19 CHARANGA CATAPUNCHINCHIN

14-16 músicos

20 MUÑECOS GIGANTES

5 personajes PITUFOS con muñeco móvil, lanzaconfetis, reparto martillos sonoros

21 CARROZA CASA MUÑECAS
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies