El Ayuntamiento destacó la labor de los servicios sociales municipales en el acto " Contigo también en Navidad"

El alcalde y la concejala de Familia Salud y Servicios Sociales reconocieron el esfuerzo de todas las personas que día a día luchan por su integración plena en la sociedad, superando diversas dificultades, y de los profesionales que les atienden

"¿Dónde empiezan los Derechos Humanos Universales? Pues en pequeños lugares, cerca de nosotros: en lugares tan próximos y pequeños que no aparecen en los mapas". Estas palabras extraídas del célebre discurso de Eleanor Roosevelt[1] fueron el punto de inicio del acto "Contigo También en Navidad" en el que el Ayuntamiento de Andújar destacó la importante labor de los Servicios Sociales municipales a la hora de lograr la integración social de todos los ciudadanos. Una lucha por la igualdad y el progreso social en la que los Ayuntamientos tienen un papel clave por su proximidad.

Organizado por la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales, el acto dio a conocer el pasado día 15 de diciembre el trabajo que se realiza desde el Programa de Discapacidad, el Programa de Minorías Étnicas, el Programa de Mayores, el Programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, el Plan Municipal sobre Drogodependencias y Adicciones y el Centro de Día el Olivo, así como desde el Programa Municipal de Atención al Cuidador.

Durante el acto se proyectaron diferentes videos y se escucharon testimonios de usuarios de los diferentes programas, desde personas que han logrado superar adicciones hasta familias con dificultades que han sido atendidas por los Servicios Sociales Municipales y han conseguido cambiar sus vidas o personas mayores que quisieron compartir sus historias, marcadas por el trabajo y el constante espíritu de superación. También se dio a conocer la labor social de las familias cuidadoras y la importancia de una actitud positiva, que mostraron participando en un divertido videoclip. La integración de las personas con discapacidad y las personas de etnia gitana, con la ayuda de diferentes talleres, también fue objeto de dos emotivas piezas audiovisuales.

El alcalde y la concejala de Familia Salud y Servicios Sociales reconocieron el esfuerzo de todas las personas que día a día luchan por su integración plena en la sociedad, superando diversas dificultades, y de los profesionales que les atienden.

La tarde fue amenizada por diversas actuaciones. Los alumnos del taller de Teatro del Programa de Discapacidad mostraron su particular visión sobre el Cambio Climático con la interpretación de la obra "cuídala", dirigida por Juan Corpas. María y Elvira Flores Santiago, dos alumnas del Aula de Alfabetización del Programa Municipal de Minorías Étnicas reivindicaron el papel de la poesía como vehículo de reconocimiento de la raza gitana recitando "La casada infiel" de Federico García Lorca, y el soneto "Mi raza Gitana". Los jóvenes usuarios del taller de guitarra del Programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social interpretaron "Dámelo", de Juan Pedro y un grupo de personas mayores del Taller municipal de Formación Musical deleitaron a los presentes con el villancico popular "Dime Niño".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies