El Ayuntamiento potencia los recursos naturales con el apoyo a la actividad cetrera

El Ayuntamiento de Andújar trabaja en la potenciación de los recursos naturales del municipio con el apoyo a la actividad cetrera. Prueba de ello fue el II Encuentro Nacional Cetrero Medioambiental "Ciudad de Andújar" celebrado en los salones y jardines de Hacienda Doña María el pasado mes de septiembre.

El encuentro congregó a cetreros y especialistas medioambientales procedentes de toda España. Durante su desarrollo se exhibieron alrededor de 100 rapaces y los asistentes pudieron disfrutar de vuelos en libertad de todo tipo de rapaces, y visitaron diferentes expositores donde se ofrecían todo tipo de artículos como pintura, escultura, y artículos relacionados con este arte milenario y declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Además, durante estas jornadas se ofrecieron varias conferencias entre las que destaca la participación del compositor y cetrero Manuel Diego Pareja Obregón de los Reyes así como Jurgen Nicolaus especialista en el tema quien relató trucos y anécdotas ilustradas con imágenes y proyección de videos.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, inauguró el encuentro que contó, además, con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, Araceli Guerra; el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano; el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona y el Concejal de Servicios, Félix Caler. Además, asistieron el delegado de Agricultura en Jaén, Roque Lara; el director del Parque Natural Sierra de Andújar, José María Molina; el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Andújar, Alfredo Ybarra así como el director del Instituto Andaluz de la Caza, Rafael Cadenas del Llano Aguilar.

El concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano destaca: "Este encuentro nacional muestra por segundo año consecutivo la afición tan importante por la cetrería y el cuidado del entrono natural que existe en nuestra ciudad. Como punto de encuentro ha servido para participar en interesantes conferencias sobre nuestro Parque Natural y establecer un coloquio enriquecedor con los oyentes y amantes de la cetrería. Desde el Ayuntamiento de Andújar seguiremos apostando, de este modo, por potenciar nuestro entrono natural y las iniciativas empresariales relacionadas con el tema de la cetrería".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies