El Ayuntamiento premia la labor de clubes y deportistas en la XXVI Gala del Deporte

El Ayuntamiento de Andújar reconoce la labor de clubes y deportistas con la entrega de distinciones en la XXVI edición de la Gala del Deporte. La concejalía de Deportes, de este modo, premia el esfuerzo y el trabajo de competición que los equipos, colectivos y deportistas que compiten a nivel local, provincial autonómico y nacional en las diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, petanca, fútbol sala, ciclismo, natación, padel y halterofilia.

En esta ocasión, junto a los premiados en las categorías de mejor deportista local, se premiarán al mejor deportista provincial, mejor club local, mejor club provincial, mejor entrenador local, deportista de mayor proyección local, deportista de mayor proyección provincial, leyenda local, premio a la gesta deportiva y tres menciones especiales.

Concretamente los premiados son:

- Mejor deportista provincial: Tomás Muñoz Quesada del Club Kanina Bikes.

Los aspirantes y nominados a este galardón han sido: Lorena Sánchez Rubio del Fútbol Sala y Fútbol 7 Femenino CD Ciudad Jardín; Diego Fuentes Doménech del Club Voleibol Sierra de Andújar; Miguel Ruano Gutiérrez del Club Andújar Fútbol Sala; Andrés Aldehuela Olmo del Club Fútbol Sala Amigos; José María Amaro Sequera del Club de Petanca San Eufrasio; Miguel Díaz López del Club de Atletismo Fermín Cacho Andújar; Manuel Amaro Márquez del Club de Natación Andújar; José Sanabria Gay del CD Iliturgi; Manuel Cardeñas Sequera del CD Betis Iliturgitano; Alejandro Moreno Pino del CD Puerta de Madrid; Vicente Ballesteros Canales del Club de Baloncesto Andújar y Antonio J. Bruna Cerezo del Club de Padel Andújar.

- Mejor deportista provincial: Rocío Gómez López

- Mejor club local: CD Iliturgi

- Mejor club provincial: Club Baloncesto Andújar

- Mejor entrenador local: Eduardo Cuenca García del Club de Atletismo Antorcha.

- Deportista Mayor Proyección Local: Andrés Serrano Gordo del Club de Atletismo Antorcha

Deportista Mayor Proyección Provincial: David Lumbreras Fernández del Club de Halterofilia San Juan Bosco de Linares

- Leyenda local: Fabio Calle Cumbreño

- Premio a la gesta deportiva: Selección Española de Fútbol

- -En la categoría de mención especial se otorgarán tres distinciones:

- Al equipo de fútbol 7Pub Cachao- Show Fama, ganador de la temporada 2009-2010.

- A la Peña Deportiva del F.C. Barcelona de Andújar.

- A la Peña Deportiva del Real Madrid C.F. de Andújar. Al acto asistirán los ex jugadores de dicho club Manuel Velásquez y Francisco Bonet.

El concejal de Deportes, Manuel Fernández, destaca la importancia del evento por el reconocimiento a la labor callada de los colectivos deportivos: "Se trata de la fiesta anual del deporte de Andújar. En este acto aglutinamos la comunidad deportiva de la ciudad y reconocemos la labor de deportistas y colectivos que día tras día fomentan la práctica saludable del deporte y la competición".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies