La muestra de villancicos escolares congrega a la comunidad educativa

La comunidad educativa se ha dado cita esta mañana en el Teatro Principal para, un año más, participar en la Muestra de Villancicos Escolares. Organizado por la concejalía de Educación, los alumnos han interpretado diferentes piezas tradicionales acompañados, en ocasiones, de instrumentos musicales interpretados por ellos mismos como la flauta, el piano e incluso adornado con bailes flamencos.

Junto con los colegios participantes los alumnos del Conservatorio Elemental de Música de Andújar interpretaron piezas musicales con el acompañamiento de instrumentos como piano, trompeta, clarinete, violín, viola, violonchelo y saxo.

Al finalizar el acto ha tenido lugar el sorteo de un viaje entre los participantes que ha recaído en el Conservatorio Elemental de Música. El centro podrá elegir como destino cualquier punto cultural y turístico de Andalucía.

Esta tarde será el turno de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre quienes, de igual modo, encandilarán al público con sus actuaciones.

La concejala de Educación, Rosa María Fernández destaca: "La Muestra de Villancicos Escolares es el punto de encuentro de la comunidad educativa en Navidad. Los alumnos, quienes llevan ensayando mucho tiempo, tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades musicales e interpretativas. Es una jornada de convivencia de cara a estas fiestas".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies