12 artistas de Ándujar plasman su visión del flamenco a través de la pintura y la fotografía

La V Muestra de Artistas "Visión de un arte: El Flamenco", organizada por la concejalía de Cultura, rinde homenaje al cantaor andujareño Rafael Romero en el centenario de su nacimiento

Doce artistas plásticos de la ciudad de Andújar plasman su visión personal del flamenco a través de la pintura y la fotografía en la "V Muestra de Artistas Visión de un arte: El Flamenco". Es la primera vez que esta muestra gira entrono a una misma temática. En este caso el flamenco sirve de inspiración y reconocimiento de la figura del cantaor andujareño Rafael Romero "El Gallina", en el centenario de su nacimiento.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de esta muestra compuesta por 24 obras realizadas en las técnicas de acuarela, óleo, técnica mixta y fotografía. Al acto han asistido el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el concejal de Cultura, Rafael Toribio, junto a varios de los artistas y alumnos del Aula de Pintura de Casa de Cultura. Los artistas participantes asistentes a la inauguración han explicado sus obras a los asistentes.

Entre los autores destacan las fotografías de Claudia Campos, la composición de Manuel Iniesta, las obras pictóricas de Franchu Medialdea, José Ramón Navarro, Pedro Palenciano, Maria Teresa Ojeda, Luisa Gea, Rafael Toribio; las acuarelas de Pepe Jiménez y de Antonio Ajenjo y su hija Isabel Ajenjo; el pirograbado de Lola Delgado.

El Museo de Artes Plásticas "Antonio González Orea" acogerá la muestra hasta el 30 de Diciembre. Horario de visitas de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Sábados de 11:00 a 13:00 horas.

El Alcalde, Jesús Estrella destacó: "Esta muestra nos enseña el gran capital creativo de los artistas que tiene la ciudad de Andújar. Tenemos que sentirnos orgullosos de ellos, de los más consolidados y de los que están empezando. En esta exposición ponemos en valor el flamenco y, en especial, la figura de Rafael Romero. En ese sentido próximamente tendremos la presentación de un libro escrito por el cantaor Francisco Expósito "El Pecas" sobre la vida del insigne andujareño que fue figura del flamenco a nivel internacional".

El concejal de Cultura, Rafael Toribio, intervino a su vez como artista participante en la muestra. Además destacó: "Nuestro agradecimiento a los artistas que han participado en esta muestra y aquellos que no lo han podido hacer. Esta es una labor que sigue continuando ya que vamos a trabajar desde la gestión para que estas obras puedan exhibirse en otras ciudades en lugares como peñas flamencas y otros foros".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies