La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la FAMP premian al Ayuntamiento de Andújar por su política social y de igualdad

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias han reconocido al Ayuntamiento de Andújar por su política social y de Igualdad en la séptima edición del Premio Progreso, clausurada el pasado viernes en Huelva.
Se trata de un galardón al que concurren ayuntamientos y diputaciones de toda España. Este año se han presentado 125 proyectos, de los que 13 eran del Ayuntamiento de Andújar. Han sido premiados el "Proyecto de señalización del callejero de Andújar mediante el sistema Braille", de la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales y el "Punto de Encuentro Familiar", de la Concejalía de Mujer e Igualdad. Con estos galardones Andújar ha recibido dos de los once premios concedidos a ayuntamientos y diputaciones de toda España.

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, recogió los galardones el pasado viernes en Huelva, acompañado por la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, que se encargó de la exposición pública de todos los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Andújar.

El alcalde de Andújar compareció ayer ante los medios de comunicación para comunicar a los ciudadanos este reconocimiento, acompañado de la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales y de la Concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya. Para el alcalde, se trata de un impulso y un reconocimiento a la labor, muchas veces callada, del Gobierno Municipal. Jesús Estrella valoró positivamente todos los proyectos presentados por el Ayuntamiento y destacó que se hayan reconocido las políticas que trabajan por el progreso social de la ciudad y por la igualdad.

El proyecto de Accesibilidad en la Señalización del Callejero de Andújar mediante el Sistema Braille pretende alcanzar la Accesibilidad Global (condición que deben de cumplir los entornos, productos y servicios para que sean comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas), a través del diseño y adaptación de entornos y servicios públicos, que permitan la accesibilidad para todas las personas.

El Punto de Encuentro Familiar está concebido para facilitar el encuentro del menor con el progenitor no custodio y/o la familia biológica en un espacio neutral garantizando los intereses de los/as menores en situaciones de conflicto.

Permite facilitar la orientación profesional para mejorar las relaciones paterno-filiales y las habilidades de crianza en pro de la coparentalidad. Además, garantiza que el cumplimiento del régimen de visitas no suponga una amenaza para la seguridad del menor y de la madre en casos de violencia de género.

El Ayuntamiento de Andújar presentó trece proyectos:

Categoría de Empleo: "Programa Municipal de Ayudas a la Contratación".

Categoría de Medio Ambiente: "Educación Ambiental en la Sierra de Andújar".

Categoría de Cultura: "Busca las piedras", "Celebración del 175 Aniversario de la Junta Central Suprema de Andújar" y "Taller Aula de Teatro".

Categoría de Igualdad: "Punto de Encuentro Familiar".

Categoría de Servicios Sociales: "Ruta Vida Sana", "Caja del Tiempo", "Proyecto de señalización del callejero de Andújar mediante el sistema Braille", "Programa Formativo para cuidadores de personas dependientes", "Proyecto de Inserción laboral del programa de Zonas de Transformación Social", "Punto de Encuentro Familiar", y "Taller de Hipoterapia"

VI EDICIÓN PREMIOS PROGRESO

Se trata de unos galardones que tienen por objeto resaltar la enorme importancia que tiene la cooperación y el intercambio de ideas entre los gobiernos locales para incrementar y asegurar el progreso, bienestar, crecimiento y empleo de nuestra sociedad, aspectos singularmente importantes en tiempos de grave crisis económica como los que estamos viviendo.

El Jurado que los otorga esta formado por las siguientes Instituciones:

FEDERACIÓN ANDALUZA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DE ANDALUCÍA

CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

CAJA DE GRANADA

UNIVERSIDAD DE GRANADA

FONDO ANDALUZ DE MUNICIPIOS PARA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies