Sabor a Andújar

Ayer comenzó la vigésima edición de las Jornadas Gastronómicas de Andújar en el que por treinta euros diez restaurantes de la ciudad ofrecen un extenso menú de degustación

Con el mes de noviembre llega a Andújar las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas. En esta vigésima edición 10 establecimientos hosteleros han elaborado diferentes menús donde combinan recetas inspiradas en la tradición con toques de innovación. Productos de la huerta y carnes de monte regados con el aceite de oliva son la esencia de los platos que hacen de la cocina andujareña un referente culinario. Por treinta euros el comensal podrá disfrutar un extenso menú de degustación con varios entrantes, plato principal a elegir y postre y bebida.

Ayer se tuvo lugar la inauguración de estas jornadas en el Salón de Actos de Casa de Cultura donde nueve de los diez restaurantes dieron muestra de los menús elaborados. Concretamente los establecimientos participantes son:

- Restaurante EL BOTIJO

- Restaurante CASA GARRIDO

- Restaurante EL BUEN GUSTO

- Restaurante WALKABOUT

- Restaurante EL TROPEZÓN

- Restaurante OLIMPO

- Restaurante LOS PINCELINES

- Mesón EL BARRIL

- Restaurante OLMO CRESPO

- Restaurante LA CAÑÁ

Colaboran con la concejalía de Desarrollo Local la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Centro Comercial Abierto, Vinos y Licores "La Bodega", vinos Alkorta, Vinos La Alegría, Licores Riska y Almacenes José Guerra.

Dentro de la programación de las jornadas, organizadas por la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar, se ha preparado un taller de cocina, una cata de mieles junto a una conferencia entorno a la importancia del cuidado de la gastronomía.

TALLER DE COCINA:

Realizado por: Dña. Juana Lara Nieves (restauradora mesón restaurante

Los Pincelines).

Fecha: del 16 de noviembre al 16 de diciembre de 2010, todos los

martes y jueves en horario de 17:30 a 19:30.

Lugar: en el C.P. Isidoro Vilaplana.

Información y matrícula: en la Casa Municipal de Cultura.

Tfno.: 953504260 de 10:00 a 13:00.

Se trabajará en:

- La presentación, servicio y decoración de mesas.

- Diccionario culinario.

- Dietas específicas.

- Menú navideño.

- Enología.

CATA DE MIELES:

A cargo de: Víctor Manuel García (biólogo, experto y productor de mieles de la Sierra de Andújar).

Fecha: el 16 de noviembre a las 10:00 h.

Lugar: Centro Medioambiental Cercado del Ciprés.

Información: Delegación de Desarrollo Local, Tfno.: 953514185.

CONFERENCIA:

Realizada por el distinguido escritor culinario y comentarista gastronómico José Oneto, Galardonado a nivel nacional y autonómico con diversos premios.

Fecha: a concretar. Lugar: Iglesia de Santa Marina.

Información: en la Casa Municipal de Cultura. Tfno.: 953504260 de 10:00 a 13:00.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella destacó durante el acto: "Es un gran esfuerzo el que van a realizar estos establecimientos diseñando estos menús que encierran calidad y tradición gastronómica a un precio asequible. Andújar es conocida por la riqueza de sus platos y este reconocimiento es un valor que queremos potenciar desde el plano turístico, comercial y empresarial".

Por su parte el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano, expuso: "Nuestro agradecimiento a los establecimientos restauradores participantes así como a los colaboradores que han permitido que estemos ante la vigésima edición de estas jornadas. Son tiempos difíciles para el sector de la restauración por eso animar a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad que nos brinda para degustar magníficos platos de la tierra y contribuir al desarrollo económico de nuestra ciudad".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies