Punto de encuentro para orientar en la formación y la búsqueda de empleo

Trece empresas e instituciones con stand propio y otras 8 empresas con buzones para la recepción de currículum vitae participan en la sexta edición del Foro de Formación y Empleo de Andújar

El Foro de Formación y Empleo de Andújar se establece como punto de encuentro para orientar a los desempleados en la formación y en la búsqueda de empleo. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la sexta edición de este evento que reunirá hasta el sábado en un mismo espacio a demandantes de empleo, con las empresas e instituciones públicas.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella y el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano realizaron un recorrido, junto a la Delegada de Empleo, Irene Sabalete, por las trece empresas e instituciones que participan con stand propio en este foro. Ocho empresas han colocado buzones para que aquellos interesados en ofrecer sus datos y currículum.

Durante la jornada de jueves y el viernes alumnos de los centros educativos de la ciudad visitarán las instalaciones tales como los alumnos del Ciclo de Administración de Sistemas Informáticos de 1º y 2º curso del IES Jándula y del Ciclo Superior de Administración y Finanzas de 2º curso de SAFA que lo han hecho esta mañana. Además, se han ofrecido las conferencias "Empleo y Formación en la Unión europea" a cargo de la Euroconsejera-Eures, Eva María Touriño y "La oficina virtual de empleo del Servicio Andaluz de Empleo como recurso del usuario" a cargo de Josefa Jiménez Martínez del Centro de Referencia para la Orientación Profesional en el Vivero de Empresas.

El Alcalde de Andújar destacó: "Con este foro de empleo, desde el Ayuntamiento de Andújar, ofrecemos una oportunidad única para todos aquellos que tienen necesidades de formación e inserción laboral todo en un mismo espacio. Todos los pasos que demos por sumar recursos y aunar esfuerzos para el ciudadano es positivo. En los últimos años hemos contribuido a la formación de más de 1.000 personas y se ha conseguido a través del programa Andalucía 1.862 inserciones laborales a personas que se encontraban desempleadas a través de la dirección y orientación laboral.

Programa de Ayudas a la Contratación

Respecto a este proyecto, el Alcalde resaltó: "Se siguen recabando solicitudes por parte de la concejalía de Desarrollo Local. En breves fechas se valorarán las solicitudes desde el Patronato de Desarrollo Local. Se trata de una iniciativa totalmente novedosa con la que pretendemos incentivar y ayudar a los empresarios de la ciudad fomentando la contratación. Esperamos agotar la partida de 150.000 euros ya que supondría que son muchas las empresas interesadas en la contratación de desempleados evidenciando que es una buena medida para nuestro municipio".

Escuela Taller

El Alcalde de Andújar preguntó públicamente a la delegada de empleo por la concesión de un nuevo programa de Escuela Taller en Andújar que actualmente está pendiente de resolución. De acuerdo a esta pregunta la delegada se comprometió a la continuidad de este programa aunque sin ultimar los detalles del mismo.

Concretamente las empresas y entidades participantes en este foro son:

EMPRESAS CON STAND

KARONTE NUEVOS DESARROLLOS S.L.

CENTRO DE ESTUDIOS Y FORMACION CRS

FUERZAS ARMADAS. MINISTERIO DEFENSA

RESUR

OPOSITAS ANDUJAR

EMPRESA PUBLICA HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR

ESCUELA PELUQUERIA NEKKAR

INSTITUCIONES CON STAND

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR

CONCEJALIA DE MUJER E IGUALDAD

ANDALUCIA EMPRENDE, FUND. PUBLICA ANDALUZA

CÁMARA DE COMERCIO

EUROPA DIRECT

ANDALUCIA COMPROMISO DIGITAL

EMPRESAS CON BUZONES

SANYRES

ALDEBARAN ENERGIA SOLAR

JUYMA S.L.

INTERIORISMO INTEGRAL ANDALUZ S.L.

SERVI S.L

MANPOWER TEAM E.T.T.

CISUR

SOMAJASA
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies