Andújar participa como ciudad amiga de la infancia en el III Congreso Internacional Solidario de Unicef

La ciudad de Andújar ha participado como Ciudad Amiga de la Infancia en el desarrollo del III Congreso Internacional Solidario organizado por UNICEF.
La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, desarrolló la ponencia "La Ciudad y los niños" a través de la cual destacó los programas y actividades diseñados desde el Ayuntamiento de Andújar para promover el desarrollo del sector infantil en Andújar. Este congreso, que tuvo lugar el pasado martes 26 de octubre en Sevilla, tuvo como principal objetivo compartir las experiencias municipios andaluces en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

El Ayuntamiento de Andújar fue invitado a realizar dicha conferencia junto a otros municipios andaluces en reconocimiento al trabajo desarrollado en favor de la infancia desde las diferentes áreas municipales y, además, por ser una de las ciudades más veteranas reconocidas como amigas de la infancia por parte de UNICEF (El 16 de noviembre de 2004 fueron reconocidas las 26 primeras Ciudades Amigas de la Infancia, siendo Andujar una de ellas).

El objetivo del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, de UNICEF, es promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Infancia en el ámbito local. La designación de un municipio como "Ciudad Amiga de la Infancia" es el reconocimiento a la labor de un Ayuntamiento en la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

Además del congreso, los representantes de los principales partidos políticos andaluces, bajo la presidencia de S M la Reina, firmaron en Pacto Andaluz por la Infancia, fruto de meses de trabajo y en respuesta al llamamiento del Defensor del Menor, José Chamizo, y del Comité de UNICEF en Andalucía. A este mismo acto se invitó al Ayuntamiento de Andújar quien fue representado por la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales.

La responsable del área de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín expone: "Ha sido todo un privilegio poder representar a Andújar en un congreso de carácter internacional tan destacado como éste organizado por UNICEF. Andújar fue una de las ciudades pioneras en ser designada amiga de la infancia y todo ello es gracias al esfuerzo que, día a día, desarrollamos desde las políticas y programas municipales para promover la valores como el respeto, solidaridad, compromiso, educación en valores...etc entre los más pequeños".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies