La Concejalía de Mujer e Igualdad comparte con colectivos el borrador del primer Plan de Igualdad Municipal

El objetivo es fomentar la participación social en esta iniciativa y recibir aportaciones, antes de su aprobación

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Andújar ha comenzado a difundir entre colectivos de la ciudad el borrador del primer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. "El objetivo es fomentar la participación social en esta iniciativa y recibir el mayor número de aportaciones para que el borrador pueda enriquecerse antes de su aprobación", ha destacado la concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya.

El Plan fue presentado ayer por la concejala en la Comisión de Mujer Igualdad. Esta mañana ha sido objeto de una reunión con las asociaciones de mujeres de Andújar y la próxima semana será difundido y consensuado con la parte social del Ayuntamiento, así como con los técnicos municipales de todas las concejalías, para que a su vez lo den a conocer entre los colectivos relacionados con sus áreas de actividad. Asimismo, la concejala se ha puesto en contacto con los orientadores educativos de los centros y las AMPAS, que van a recibir una copia del borrador para que puedan realizar aportaciones. Otra reunión prevista será con la cámara de Comercio, cuyo papel es fundamental a la hora de promover planes de Igualdad y políticas de conciliación de la vida laboral y familiar entre las empresas. Se continuará con más reuniones para implicar a todos los colectivos relacionados con los ámbitos de actuación del plan.

"La Concejalía de Mujer e Igualdad trabaja desde hace años en el desarrollo de políticas de Igualdad, porque entendemos que es una asignatura pendiente de todas las administraciones y de la sociedad en general. Por ello, hemos dado un paso adelante para comprometernos en un nuevo documento a la ampliación de medidas de conciliación, con el objetivo de que este compromiso se haga extensible a toda la sociedad de Andújar", explica Rosa María Fernández de Moya.

El primer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2010-2014 tiene como ámbitos de actuación, además de la Administración Local, el asociacionismo y la participación ciudadana, el empleo, la salud, la juventud o el urbanismo, entre otros. A través de esta iniciativa, la Concejalía se compromete a orientar a las empresas o colectivos que decidan implementar planes de Igualdad o de conciliación.

Favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral de hombres y mujeres es uno de los objetivos principales del plan: "Trabajar y no poder conciliar lleva a la desmotivación y al absentismo laboral, por tanto, es un problema no solo de igualdad, sino laboral y de salud. Afecta también a la capacidad de formación de las personas y requiere la implicación de la comunidad educativa para avanzar en la corresponsabilidad familiar", concluye la concejala.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies