Veinte jóvenes de Andújar conocen Lisboa de la mano de la Oficina Europe Direct

Alumnos del Colegio Madre del Divino Pastor fueron premiados, a través de un sorteo, con un viaje a la capital lusa con motivo de la celebración del Día de Europa

La pasada semana veinte jóvenes de entre 14 y 17 años conocieron Lisboa de la mano de la oficina Europe Direct Andújar. Se trata del premio que la oficina europea en Andújar, dependiente de la concejalía de Desarrollo Local DEL ayuntamiento De Andújar, sorteó entre todos los centros escolares y colaboradores participantes en el desarrollo de la feria organizada con motivo del Día de Europa (9 de mayo).

Durante el viaje, que se desarrolló del 18 al 20 de octubre, los jóvenes pudieron visitar y conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad tales como la Catedral, la Torre de Belem, la Baixa, así como la visita al Monasterio de los Jerónimos, lugar en el que los 27 países miembros de la UE firmaron el Tratado de Lisboa por el que se establecen los valores de la Unión Europea: tales como paz, democracia, respeto de los derechos humanos, justicia, igualdad, estado de derecho y sostenibilidad. Además de la capital lusa recorrieron la ciudad de Évora en donde visitaron el templo romano (siglo II) así como la Catedral.

Junto a los 20 alumnos se desplazaron dos profesores del centro, un miembro de la oficina europea de Andújar, así como el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano. El responsable de la concejalía de Desarrollo Local destaca: "Ha sido muy satisfactorio comprobar como los jóvenes conocen nuevos lugares y despiertan su interés por abrirse hacia culturas y costumbres diferentes a las nuestras. Ahí radica el objetivo de este viaje cultural para acercar a la ciudadanía, y en este caso a los más jóvenes, la importancia de la Unión Europea y su vínculo de unión entre países".

Los anteriores destinos de este premio, sorteado entre los participantes de la feria del Día de Europa, han sido: Bruselas (Bélgica) para conocer las Instituciones Europeas en el año 2007; Elvas (Portugal) en el año 2008 así como el año pasado 2009, al Parque de las Ciencias de Granada por la conmemoración del Año Europeo de la Innovación y la Creación.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies