Lentejas con espíritu joven

Platos tan tradicionales como las lentejas elaboradas con un toque innovador como es el bacon. Éste es el espíritu joven del taller de cocina rápida, nutritiva y saludable en el que han participado veinticinco jóvenes independientes de Andújar.

Ayer tuvo lugar el acto de clausura de este taller en el que se degustaron los platos cocinados por los alumnos. Este acto contó con la presencia del teniente de alcalde Francisco Carmona, así como del concejal de Juventud, Rafael Toribio junto al coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de Jaén, Carlos Hinojosa.

Los jóvenes han aprendido a preparar, elaborar y presentar algunos de los mejores platos de nuestra dieta mediterránea junto con recetas ligeras, divertidas con gran protagonismo de las verduras y hortalizas. Durante 25 horas los alumnos se han acercado a los fogones de la cocina del Colegio Isidoro Vilaplana bajo las instrucciones del chef Raúl Ortega Melero.

Entre los platos que durante este periodo han elaborado los alumnos destacan, además de las lentejas con bacon: bacalao al pil-pil, spaghetti al ajillo, paté de atún, endivias con queso, patatas bravas, buñuelos de bacalao, rollitos de salmón y tortilla, helado de ciruela, tarta de queso o pestiños.

Este taller es una iniciativa de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Andújar con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud de Jaén.

El concejal de Juventud, Rafael Toribio destacó en el acto de clausura: "Es estupendo ver como vosotros los jóvenes habéis puesto tanto empeño y esfuerzo en preparaos para ser independientes y estar más preparados. Desde la concejalía de Juventud pretendemos que los jóvenes tengáis una oferta formativa muy amplia que os permita desenvolverse en diversas facetas laborales y de la vida cotidiana como es en este caso conocer nuestra cocina tradicional, que es también conocer parte de nuestra riqueza cultural".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies