Aumenta el número de alumnos matriculados en la escuela municipal de música “Maestro Vera Mefre”

La Escuela Municipal de Música "Maestro Vera Mefre" inició el curso escolar el pasado 4 de octubre con un incremento en el número de alumnos matriculados. Actualmente 160 alumnos, 25 más respecto al pasado año, se forman en las especialidades de guitarra, piano, trompeta, percusión, clarinete, así como música y movimiento para los más pequeños (de 4 a 7 años). El personal docente del centro está compuesto por cuatro profesores.

Además de las especialidades musicales, durante este curso continúan las agrupaciones corales de adultos y niños, la rondalla, el grupo de música moderna y, como novedad, se ha formado un grupo de metales.

Año tras año, desde su creación en octubre de 2001, la Escuela Municipal de Música ha ido creciendo tanto en el número de alumnos, en personal docente así como en especialidades musicales ofertadas.

Durante este curso la Escuela Municipal de Música realizará varias actividades para promover la difusión del trabajo de los alumnos. Entre ellas destacan:

- Concierto "día de Santa Cecilia" a cargo del grupo Brillance Trío dirigido al alumnado de primaria.

- Participación en el Certamen de Villancicos para escolares y adultos.

- Audición de alumnos (marzo).

- Excursión músico cultural para el alumnado del centro.

- Jornadas de puertas abiertas para los centros educativos de Andújar (mayo).

- Concierto de fin de curso (junio).

La concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya, destaca: "Apostar por la formación musical es, en definitiva, trabajar por la formación educativa. Desde la concejalía de Ecuación damos un impulso a la Escuela Municipal de Música en la que niños, jóvenes y adultos aprenden a desarrollar sus capacidades no sólo musicales, sino creativas y también artísticas".

La Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre se encuentra en las instalaciones del antiguo Colegio Ruiz de Gordoa.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies