El nuevo pabellón dinamizará el barrio La Paz donde se han invertido más de tres millones de euros

El nuevo pabellón deportivo del Barrio La Paz se convertirá en agente dinamizador de esta zona, donde el Ayuntamiento de Andújar ha invertido más de tres millones y medio de euros en la mejora de las calles en los últimos cuatro años.
Esta mañana el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha realizado una visita a las obras de construcción del pabellón deportivo junto al concejal de Deportes, Manuel Fernández, el concejal de Obras y Servicios, Félix Caler, técnicos municipales y responsables de la empresa constructora, Aritosa.

En cuanto al desarrollo de las obras, ya han concluido los trabajos de cimentación, de la estructura y el cerramiento. Actualmente se está acometiendo trabajos de albañilería en los accesos, gradas y la cubierta.

Este pabellón deportivo contará con una pista multideportiva para la práctica de balonmano, fútbol sala, baloncesto, voléivol, bádminton en un total de 1.612m². Las gradas tendrán una capacidad de 200 personas. Se prevé que los trabajos concluyan a finales de este año o principios del 2011 dentro del plazo estipulado de 9 meses. La inversión ha ascendido a 1.043.743 euros derivados del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Andújar (50%) y la consejería de Turismo, comercio y Deporte (50%), firmado en el año 2002.

Diseñado para que su mantenimiento sea poco costoso y sostenible. Además de ser accesible para personas con discapacidad, se abastecerá energéticamente a través de paneles solares y contará con una caldera de biomasa para la calefacción. Ésto supondrá un ahorro económico para el Ayuntamiento, además de minimizar el impacto medioambiental.

El Alcalde, Jesús Estrella destacó: "Para el equipo de Gobierno crear instalaciones deportivas en Andújar es muy importante, ya que no sólo incide en la educación de los mas jóvenes y genera expectativas de ocio y salud para la ciudadanía. En estos últimos siete años, además, hemos invertido más de tres millones de euros en instalaciones deportivas. Actualmente contamos con 3 campos de fútbol, una piscina cubierta y dos piscinas al aire libre".

Además Estrella añadió: "Hemos hecho un gran esfuerzo para crear instalaciones en las pedanías y barrios de Andújar, que son los verdaderos núcleos dinamizadores de una ciudad. Pero aún queda mucho por hacer. Llevamos seis años se sequía de inversiones por parte de la Junta de Andalucía en instalaciones deportivas y necesitamos financiación porque queremos seguir trabajando en proyectos como el césped artificial del campo de fútbol de Puerta de Madrid o la Casa del Deporte aprobada en el PGOU".

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Fernández, expuso: "En Andújar las instalaciones deportivas se utilizan mucho, y esto es muy positivo. Este nuevo pabellón viene a aumentar los equipamientos destinados a la práctica deportiva lo que permite ofrecer una mayor oferta a los usuarios. Gracias a la empresa que ha realizado un esfuerzo para que a finales de año esté terminado este nuevo pabellón deportivo".

Ante preguntas de los periodistas se refirió a la gestión de la piscina cubierta: "La piscina lleva abriendo en el mismo horario desde el año 2006 y que el hecho de que no haya abierto un sábado puntual se debió a la realización de trabajos de mejora en las instalaciones. La gestión por parte de la empresa es buena, con un servicio que no supone coste al Ayuntamiento y, a la vez, cuenta con una gran aceptación por parte de los 900 usuarios, que registran 20.000 usos anuales".

Inversión en el Barrio La Paz

Jesús Estrella ha destacado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en el Barrio de La Paz " Un barrio que ha cambiado completamente su imagen a través de un proyecto de remodelación integral. Para ello ha, el Ayuntamiento ha destinado los fondos de los Planes Provinciales a la renovación de las calles Miguel Hernández (Planes Provinciales 2008), Juan Sebastián El Cano (Planes Provinciales 2009) y Avenida de América (Planes Provinciales 2010).

Obras de mejora en el alcantarillado

Tras las preguntas realizadas por los medios de comunicación, el Alcalde de Andújar hizo declaraciones sobre las obras en el alcantarillado que está acometiendo el Ayuntamiento: "El Alcantarillado de Andújar no es el problema, sino la consecuencia de la situación del río Guadalquivir. No limpiar el río supone aumentar su caja y que diferentes puntos del alcantarillado de Andújar estén por debajo de la cota del río. Por este motivo, lo fundamental es que la Junta de Andalucía limpie de barro y drague el río. Desde el Gobierno Municipal, estamos reforzando alcantarillado de La Isla que permitirá una mayor seguridad para los vecinos, ya que mejorará la recepción de las aguas pluviales procedentes de la ciudad. Además realizaremos una inversión para el bombeo de agua de lluvia que no pueda desembocar al río por la existencia de la mota que impide que llegue de forma natural al río".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies