La Escuela Municipal de Salud fomenta estilos de vida saludables

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales presentó esta iniciativa "abierta a las aportaciones e inquietudes de todos los vecinos de Andújar"

Fomentar estilos de vida saludables entre los vecinos de Andújar es el principal objetivo de la Escuela Municipal de Salud impulsada por la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andújar. La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, presentó la semana pasada esta inicitiva "abierta a las aportaciones e inquietudes de todos los vecinos y llamada a canalizar las necesidades formativas de los colectivos de salud y discapacidad". Se trata de un instrumentos que estructurará y organizará todas las acciones formativas en materia de salud en nuestra ciudad y que nace con vocación de colaborar con todas las instituciones y administraciones implicadas en este campo.

Las concejala manifestó su "ilusión" por emprender este nuevo camino, que venía marcado en el Plan Estratégico de la ciudad, y destacó que no supondrá ningún incremento en el gasto, puesto que se cubrirá con personal propio y dentro del presupuesto municipal destinado a salud (12.000 euros) y a través de la colaboración con otras entidades y organismos.

La concejala presentó el folleto realizado para difundir la Escuela Municipal de Salud y la programación de actividades hasta diciembre. En concreto, se está realizando ya un primer curso denominado "Aprender a Cuidar" dirigido a madres jóvenes, del programa de Minorías Étnicas, en el que una profesional ayuda a las madres a ofrecer los mejores cuidados a sus hijos. Este mes de octubre se inicia el taller práctico "Alimentarse bien a cualquier edad" dirigido principalmente a personas mayores, y en noviembre la Escuela se centrará en el curso "Prevención del Cáncer Ginecológico". El seminario "Mejorar la salud de nuestro corazón" será protagonista del mes de diciembre, en colaboración con la Asociación de Enfermos de Corazón 'Corazón y Esperanza'.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies