Veinte enganches disputarán el domingo el primer Indoor Ciudad de Andújar

Se celebrará en una pista habilitada en un solar detrás del Polígono Guadalquivir

El recinto estará abierto al público y tendrá servicio de bar

Veinte enganches disputarán el próximo domingo en nuestra ciudad el I Indoor Ciudad de Andújar, una prueba enmarcada en una competición interprovincial de enganches de Jaén, Granada y Córdoba, cuya final tendrá lugar en Priego de Córdoba.

La Asociación Cultural de Enganches de Andújar ha impulsado la organización de esta competición en nuestra ciudad, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar. Se trata de un Indoor en la modalidad maratón, que consiste en el recorrido por un circuito cerrado con obstáculos y puertas por las que deben discurrir los enganches. Se valora el tiempo de recorrido y las penalizaciones (por tocar los obstáculos, caída de la fusta del cochero, etc.).Cada coche va con cochero, y lacayo. La competición tendrá tres modalidades: enganche de Ponis, a la Limonera y Tronco. Cinco enganches de los que ya están inscritos son de Andújar.

El Indoor ha sido presentado esta mañana por el concejal de Desarrollo Local, Savador Paulano y por José Antonio Hinojo, miembro de la directiva del colectivo. El concejal ha destacado la colaboración que el Ayuntamiento presta a "cualquier evento relacionado con el mundo del caballo en nuestra ciudad, porque significa desarrollo económico". Asimismo, ha reconocido la intensa labor de la asociación Cultural de Enganches de Andújar desde que se constituyó en 2008. Además, ha invitado a todos los aficionados al caballo a acudir el domingo a la competición, que tendrá entrada libre. Una mensaje en el que ha incidido también José Antonio Hinojo, que ha destacado "el espectáculo que supone la competición por la velocidad a la que van los enganches". Hinojo ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de los hermanos Martínez Martínez por la cesión del solar donde tendrá lugar el Indoor, situado detrás del Polígono Guadalquivir. El recinto estará abierto al público y tendrá servicio de bar. La competición comenzará sobre las 10.00 horas y finalizará entre las 15.00 y 16.00 horas.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies