El alcalde anuncia que esta semana comenzarán las obras para afianzar la red de saneamiento del Camino de la Isla

Esta mañana se ha adjudicado la obra a Soamajasa, la empresa pública que gestiona la red de saneamiento y abastecimiento de agua de Andújar

El Ayuntamiento está tramitando con urgencia el expediente para iniciar las obras de bombeo de agua en la Isla, las zonas industriales y el Sotillo, tras la notificación de la concesión de una subvención el pasado 30 de agosto

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha anunciado esta mañana que en esta semana comenzarán los trabajos para afianzar la red de saneamiento del Camino de la Isla. La obra ha sido adjudicada esta mañana por el Ayuntamiento a Somajasa, la empresa pública que gestiona la red de saneamiento y abastecimiento de agua de Andújar. El alcalde se ha puesto en contacto con los vecinos para transmitirles la noticia.

Se trata de una actuación de 47.000 euros, que contará con una subvención que recibió el Ayuntamiento el pasado 12 de julio y que el alcalde ha decidido destinar a aminorar los problemas de alcantarillado que sufre esta zona de Andújar, junto con 7.000 euros adicionales que aportan las arcas municipales. Jesús Estrella ha querido subrayar que el Ayuntamiento "está dando solución a un problema que no hemos creado nosotros. Los problemas que presenta el alcantarillado de esa zona son consecuencia de la falta de dragado y de limpieza del Río Guadalquivir a su paso por Andújar, competencia de la Junta de Andalucía". Según ha explicado el alcalde, esta falta de limpieza por parte de la Junta ha supuesto un exceso de sedimentación de lodos en el fondo del río y ha hecho que la caja del río desaparezca, por lo que diferentes partes de Andújar han quedado por debajo.

Jesús Estrella ha informado además que el Ayuntamiento está tramitando con urgencia el expediente para iniciar las obras de bombeo de agua en la Isla, las zonas industriales cercanas al río y el Sotillo. El pasado 30 de agosto, el Ayuntamiento recibió la notificación de la concesión de la subvención de 250.000 euros de fondos del Proteja para este fin y, desde entonces, se está tramitando el expediente. Jesús Estrella ha explicado que se trabaja para que los plazos sean los mínimos, dentro de las posibilidades que marca la legislación, para atender las necesidades fundamentales de estos vecinos.

El alcalde se ha puesto a disposición de los vecinos para explicarles el desarrollo y la situación de ambos proyectos, tras la reunión que mantuvieron la pasada semana.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies