El curso escolar se inicia con 164 alumnos más y con la novedad del parque infantil de tráfico

Los trabajos realizados por el Ayuntamiento en la mejora de los centros escolares han supuesto una inversión municipal de 51.396 euros

El curso escolar 2010-2011 se inició en los dieciocho centros de nuestro municipio con un total de 7.998 alumnos, 164 más que el curso 2009-2010 (7.834 alumnos). La concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya, ha facilitado estos datos en su comparecencia para hacer balance del inicio del curso escolar.

La concejala ha dado cuenta de los trabajos realizados por el Ayuntamiento para el mantenimiento y la mejora de los colegios de primaria, las guarderías municipales y el centro de Educación de Adultos Pedro de Escavias a través de la Concejalía de Obras y Servicios Municipales. Se trata de 161 actuaciones realizadas en catorce centros, de las que se han culminado 132 y el resto están en proceso de realización o pendientes de ejecutar. La inversión municipal ha sido de 51.396 euros. Entre los trabajos figuran labores de carpintería, pintura, limpieza, jardinería, fontanería, electricidad y herrería.

La Concejala ha mostrado su satisfacción por la novedad que va suponer este curso contar con el nuevo Parque Infantil de Tráfico, cuyas obras están actualmente en ejecución en fase avanzada en las calles Río Yeguas y Río Genil. Estas instalaciones de 1.900 m2 permitirán realizar con mayor flexibilidad y a lo largo de todo el curso escolar las prácticas de las Jornadas de Educación Vial. Formado por un circuito vial que reproduce diferentes situaciones de tráfico, el Parque Infantil de Tráfico estará destinado al ámbito educativo, aunque también se permitirá su uso público. Se trata de una iniciativa que contó con el respaldo unánime de la Corporación Municipal, según ha destacado la concejala, y que ha sido financiado con fondos del Plan E (99.000 euros).

Rosa María Fernández de Moya ha ofrecido datos sobre los principales recursos educativos de nuestra ciudad. Así, la UNED se encuentra en este momento en periodo de matriculación y el Servicio de Transporte de Educación Especial está activo, con diecisiete usuarios. Se han puesto en marcha a su vez las diferentes comisiones y órganos mediante los que el Gobierno Municipal y la comunidad educativa hacen seguimiento de la evolución del curso (Consejo Escolar Municipal, Comisión de Educación, Comisión de Escolarización de Primaria, Comisión de Escolarización de Secundaria, Comisión de Absentismo y patronato de la Universidad a Distancia).

TOTAL DE ALUMNADO EN EL CURSO ESCOLAR 2010/2011:

Total de Alumnos/as de Educación General Infantil: 1.199

Total de Alumnos/as de Educación General Primaria: 2.610

Total de Alumnado de E.S.O. 1.833

Bachilleratos y Ciclos Formativos 1.533

Total de Alumnos/as del Conservatorio de Música 148

Total Alumnos/as Adultos + E.S.A 675

Total: 7.998

TOTAL NÚMERO DE ALUMNOS/AS TODAS LAS ENSEÑANZAS Y NIVELES, CURSO 2010/2011 ES DE 7.998

TOTAL NÚMERO DE ALUMNOS/AS DEL CURSO PASADO 2009/2010 FUE DE 7.834
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies