Cuatrocientas personas del sector de la caza se darán cita en Andújar en la cena montera de la revista Caza y Safaris

Las prestigiosas Caracolas, galardones que reconocen las mejores monterías de cada temporada, se entregarán por primera vez fuera de Madrid, en la capital de la Montería

El momento más emotivo será el homenaje in memoriam a Antonio Gómez Copado Cencerra y a Antonio Chamocho Moreno, dos precursores de la montería actual

Cualquier aficionado interesado en asistir podrá adquirir su entrada al precio de 65 euros

De la capital de España a la capital de la montería. Las prestigiosas Caracolas, que cada año otorga la revista Caza y Safaris para reconocer las mejores monterías de la temporada anterior, se entregarán en Andújar en un acto que se celebrará el próximo día 1 de octubre en la Yeguada Urquijo. Se trata de un hito histórico, ya que la publicación, que cumplió el pasado año los 300 números, ha celebrado siempre en Madrid su tradicional cena montera en la que se entregan estos premios.

El acto fue presentado ayer en las instalaciones de la Yeguada Urquijo por el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, el director de Caza y Safaris, Adolfo Sanz, y el responsable de Eventos de la Yeguada Urquijo, Luis Villén.

Los organizadores calculan que cerca de cuatrocientas personas relacionadas con la caza se reunirán en nuestro municipio para asistir a la cena montera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El acto comenzará a las 19.00 horas con un cóctel de bienvenida, seguido de la entrega de diplomas a peñas de monteros sin ánimo de lucro y de las Caracolas temporada 2009-2010. El momento más emotivo será el homenaje in memoriam a Antonio Gómez Copado Cencerra y a Antonio Chamocho Moreno, dos precursores de la Montería actual que han hecho historia en Andalucía y en España, según destacaron en su comparecencia tanto el alcalde de Andújar como el director de Caza y Safaris.

El alcalde de Andújar mostró su satisfacción y agradecimiento por la celebración de este acto en nuestra ciudad y subrayó la importancia de la caza en la economía de Andújar, que representa un movimiento anual de 12 millones de euros. Por su parte, Adolfo Sanz agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la implicación del colaborador de la revista Argimiro Consuegra, "que ha luchado por que le cena montera se celebre en esta maravillosa tierra". Sanz se refirió a Andújar como un municipio de "terrenos maravillosos, de cotos inmejorables y de gente de bien". Tanto el alcalde, como el director de la revista y Luís Villén coincidieron en transmitir su invitación a todas las personas aficionadas para unirse al acto. Cualquier interesado podrá adquirir su entrada, al precio de 65 euros, poniéndose en contacto con la Revista Caza y Safaris (913192671, con Argimiro Consuegra (teléfono 609520109) o con Luís Villén (teléfono 696464864).

La Yeguada Urquijo

Situadas en la vía de Servicio de la Autovía de Andalucía (km 318) en el término municipal de Andújar, las instalaciones de la Yeguada Urquijo cuentan con un salón para celebraciones de 900 metros cuadrados, que se complementan con amplias zonas ajardinadas y de aparcamiento sobre una superficie total de 20.000 metros cuadrados.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies