El gobierno hace un balance positivo de la Feria, por su diversidad y el buen funcionamiento de los servicios públicos

Francisco Carmona ha destacado la seguridad en el desarrollo de las fiestas, que finalizaron sin incidencias y ha reconocido el trabajo de todos los profesionales implicados

El reto para el próximo año será mejorar Andumotor, una línea de trabajo que va a ser objeto de una reunión esta semana entre los empresarios y el Ayuntamiento

El Gobierno Municipal hace un balance positivo del desarrollo de la Feria y Fiestas en honor a San Eufrasio, así como de la celebración de Anducab, Andumotor y la Feria del Ganado, según ha destacado esta mañana Francisco Carmona, que ha comparecido en calidad de portavoz. Carmona ha manifestado la "satisfacción del Gobierno Municipal por el desarrollo de los pasados días festivos, que se han celebrado sin incidentes, con un correcto funcionamiento de los servicios públicos y en los que ha habido diversidad".

El portavoz del Gobierno Municipal ha subrayado que la Feria se ha planificado dentro del contexto de crisis, con un presupuesto que se ha visto reducido en un 50% con respecto a otros años. La inversión en Festejos es relevante para el Gobierno, pero lo prioritario es atender la prestación de servicios públicos básicos, servicios sociales, el pago de la nómina o los programas de empleo, según ha explicado Carmona.

Como retos para el próximo año, el Gobierno Municipal se plantea seguir trabajando en la apuesta por el mundo del caballo, tras el éxito de la séptima edición de Anducab, y mejorar la próxima edición de Andumotor, que se ha visto especialmente afectada por la crisis este año. Francisco Carmona ha explicado que en esta semana se producirá una reunión entre el Ayuntamiento y los empresarios del sector para empezar a trabajar en esta línea. Otro objetivo de futuro será habilitar un espacio mejor para la Feria del Ganado, una tradición de Andújar que hay el Gobierno quiere apoyar. Este año se expusieron 80 animales.

Como notas especialmente emotivas, el concejal ha destacado "la acertada tarde de David Valiente en la Plaza de Toros, que nunca olvidaremos, y la noche dedicada a los mayores, que se merecen un homenaje por todo lo que han trabajado por el futuro, que es nuestro presente y del que disfrutamos gracias a ellos".

La gran afluencia de público en los Jardines de Colón y el Paseo de las Vistillas para disfrutar de Anducab, Andumotor y la Feria del Ganado, por el que pasaron 20.000 personas, es otro dato a destacar. El ferial, con 19 casetas este año, mostró su mayor apogeo el fin de semana.

Francisco Carmona ha tenido palabras de reconocimiento para los cerca de 80 trabajadores municipales implicados en el dispositivo, de los que los 40, pertenecientes a la Brigada de Obras y Servicios continúan trabajando esta semana en el desmontaje del Ferial y de la zona de Colón.

El Gobierno Municipal reconoce además la implicación de la Fuerzas y cuerpos de seguridad, los Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies