La Feria se celebró sin incidencias relevantes

Los trabajos de desmontaje y de limpieza se prolongarán durante esta semana, culminando el trabajo de un dispositivo municipal formado por 80 profesionales

El concejal de Festejos destaca el protagonismo de los vecinos en la celebración de su Feria

La Feria y Fiestas de Andújar en honor a San Eufrasio se celebraron sin incidencias relevantes, según ha destacado el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona.

Carmona ha tenido palabras de agradecimiento para las fuerzas y cuerpos de seguridad, los bomberos, Cruz Roja y Protección Civil por su trabajo y ha subrayado la importante labor en la planificación que ha tenido la Junta Local de Seguridad Ciudadana en este campo. El concejal de Festejos, Rafael Toribio, ha querido también reconocer el "gran esfuerzo de las fuerzas de seguridad, que se ha notado en la calle, así como de los trabajadores de Festejos, Juventud, la Brigada de Obras y de la Asociación Adema 40". Para Rafael Toribio "los ciudadanos de Andújar han disfrutado y han hecho posible, un año más, su feria centenaria". El concejal de Festejos considera especialmente relevante "la creciente presencia de enganches en el Ferial, facilitada por la gestión del Gobierno Municipal, y el momento histórico vivido el sábado en coso taurino, con el indulto del primer toro que lidió el diestro local David Valiente".

En estos días de fiestas no se han registrado problemas de seguridad ciudadana y las incidencias han sido leves. Cruz Roja movilizó a nueve voluntarios cada día, que atendieron un total de 22 personas Por su parte, Protección Civil puso a disposición un equipo de diez personas cada día, tanto de la Agrupación de Andújar como de Úbeda, Arjona y Lopera. Atendieron principalmente cortes, rozaduras y lipotimias. Se evacuó al hospital Alto Guadalquivir a dos mujeres embarazadas, una al romper aguas y otra por tener contracciones, y a un joven afectado por un ataque de epilepsia.

El dispositivo de Seguridad contó además con 105 efectivos de Policía Nacional y Policía Local, así como con los efectivos de la Guardia Civil de Andújar y de otros municipios cercanos, que controlaron los accesos a la ciudad las 24 horas.

Cuarenta profesionales de la Brigada de Obras y Servicios (electricistas, fontaneros, carpinteros y operarios para desmontaje) trabajarán esta semana en el desmontaje del Ferial y del recinto de Andumotor y la Feria del Ganado, labores que se prolongarán tras el próximo fin de semana en la pista de Anducab, que no se desmontará hasta la celebración del Concurso Provincial de Doma Clásica, previsto el próximo 19 de septiembre. Los trabajos de limpieza seguirán también en marcha toda la semana, gracias al dispositivo especial, formado por 15 operarios, una máquina barredora y un camión de baldeo. El Ayuntamiento ha movilizado además a todo su personal técnico para la organización de la Feria, Anducab, Andumotor y la Feria del Ganado. Especialmente implicados han estado los trabajadores de Festejos y Juventud, así como los de la Concejalía de Desarrollo Local y los trabajadores de la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales, que se encargaron de facilitar el disfrute de los mayores en su jornada de convivencia. En total, el dispositivo municipal ha sido de cerca de 80 personas.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies