Cerca de 20.000 personas visitaron el recinto de Anducab, Andumotor y la Feria del Ganado

La séptima edición del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab, se clausuró ayer con la participación de 48 ganaderías, a las que se sumaron dos yeguadas expositoras

El concejal de Desarrollo Local destaca la proyección internacional del concurso, que despertó interés en países como Bélgica, EE.UU México o Guatemala, gracias a su difusión por Internet a través de melpi.tv

Andújar, 13 de septiembre de 2010. Cerca de 20.000 personas se acercaron al recinto de los Jardines de Colón y el Paseo de las Vistillas para disfrutar de Anducab, Andumotor y la Feria del Ganado, que se celebraron desde el pasado día 9 de septiembre y se clausuraron ayer.

El concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano ha hecho una valoración positiva de la afluencia de visitantes y de la promoción que estas iniciativas suponen para la ciudad. El concejal ha destacado especialmente la proyección que ha supuesto para Andújar la séptima edición del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab, que ha despertado interés en países como Bélgica, EE.UU México o Guatemala, gracias a su difusión por Internet a través de melpi.tv. El Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab, es de categoría A, puntuable para la prueba del SICAB.

Anducab se clausuró ayer con la entrega de premios (se adjunta listado) con la participación de 48 ganaderías, a las que se sumaron dos yeguadas expositoras. Los expertos presentes destacaron la calidad como nota preferente de esta edición que ha supuesto un gran avance en la consolidación de Anducab como una cita de referencia a nivel nacional e internacional. Respecto a la procedencia de las ganaderías participantes, destacan las diez de Andújar que participaron en el concurso (a las que se suman dos expositoras), 29 procedentes de otros puntos de Andalucía, una de Extremadura, tres de castilla-León, cuatro de Castilla-la Mancha y una de la Comunidad Valenciana.

La muestra agrícola, ganadera y de automoción, Andumotor y la Feria del Ganado compartieron espacio con Anducab en un reciento con más de 7.000m² en los Jardines de Colón y el paseo de las Vistillas. En estas zonas se dieron cita un total de 24 expositores, doce relacionados con el mundo agrícola, ganadero y de automoción y otros tantos con el sector del caballo.

Alducab, Andumotor y la Feria del Ganado, que coinciden con la Feria de Andújar en honor a san Eufrasio, han supuesto un momento clave en la atracción de visitantes a la ciudad, que registró un 100% de ocupación en plazas hoteleras. Para atender las demandas de información de estos visitantes, el Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, instaló un punto de la promoción turística desde el que se difunde el patrimonio monumental, cultural y natural del municipio. El punto de Información se situó en el recinto de Andumotor, en un vehículo móvil que fabrica y comercializa la empresa de origen andujareño VMV, bajo la marca Hotelmovil.

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la concejalía de Desarrollo Local, organiza Anducab, Andumotor y la Feria del Ganado, que cuentan con el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar; la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y la Consejería de Agricultura y Pesca de la junta de Andalucía; Equidina Omolene, CLM Producciones, y Bebidas José Guerra (Coca Cola y Cruzcampo).

Un total de trece trabajadores de la Concejalía de Desarrollo Local han trabajado en el desarrollo de los tres eventos, a los que se suman los 40 profesionales movilizados por la Concejalía de Obras y Servicios Municipales y los 15 operarios de la Brigada especial de limpieza, tanto para Anducab, Andumotor, la Feria del ganado y la Feria.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies