Los alumnos de la escuela de verano se despiden en una jornada acuática

Los alumnos de la escuela de verano organizada por la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales se han despedido esta mañana en una jornada acuática en la Piscina Municipal de Egido del Puente. Los 35 escolares de Andújar que han participado durante todo el mes de julio y agosto en las instalaciones del Centro Social Sierra de Andújar, han combinado el refuerzo escolar con el disfrute del ocio, mediante la realización de talleres y juegos.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, les ha entregado a cada uno de los alumnos un diploma acreditativo de su participación en la Escuela de Verano. Tras la entrega los escolares se han dirigido a darse un chapuzón en la piscina bajo la supervisión de tres técnicos de la concejalía.

Estos escolares, con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, pertenecen a familias atendidas por la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales a través de programas de planes de intervención familiar o equipos de tratamiento familiar y comunitario.

Los alumnos han sido divididos en tres grupos, según sus edades y los estudios cursados. El primer grupo corresponde a alumnos de entre 3 y 5 años, edades que corresponden a la etapa escolar de Educación Infantil. El segundo grupo se dirige a niños de entre 6 hasta 8 años, que han cursado la etapa escolar de Primer Ciclo de Educación Primaria. Por último, el tercer grupo está formado por jóvenes de entre 9 y 12 años, cuyas edades se corresponden con la etapa escolar de Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria.

El principal objetivo de la Escuela de Verano es favorecer el cuidado y el acceso de los menores a los recursos lúdicos, así como promover el desarrollo de la vida socio-laboral de los miembros adultos de la familia. Otros propósitos pasan por reforzar el conocimiento escolar, favorecer el desarrollo integral del niño y la superación de la desigualdad de oportunidades o mejorar la autonomía personal, urbana y social.

Entre algunas de las actividades realizadas destaca la visita al Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea donde los niños trabajaron con materiales reciclables y realizaron un recorrido por la exposición "¿Tienes arte? Deja tu huella".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies