El Ayuntamiento lidera el proyecto europeo “E-TIC´S” dirigido a la formación tecnológica de jóvenes de minorías étnicas

• El Ayuntamiento de Andújar, a través de la concejalía de Desarrollo Local ha conseguido dos nuevas subvenciones de la Unión Europea para el desarrollo de dos nuevos proyectos: "PET, buscando una nueva estrella", que servirá para que los usuarios puedan conocer la incidencia de la Unión Europea en sus vidas, y el proyecto "E-Tic´s" que facilitará el acceso a Internet de las minorías étnicas

El Ayuntamiento de Andújar, a través de la concejalía de Desarrollo Local y la oficina Europe Direct Andújar lidera y coordina el proyecto europeo "E-Tic´s" para facilitar la participación de los jóvenes de minorías étnicas en la sociedad a través de la introducción y formación en las nuevas tecnologías.

En este proyecto, que ha obtenido la financiación de la Dirección General de Educación y Juventud de la Comisión Europea, Andújar trabajará en coordinación con cuatro socios: VIMOB, organización alemana que trabaja en el campo de la inserción laboral juventud y de minorías étnicas; el Instituto de Desenvolvimento Social de Lisboa, organización sin ánimo de lucro con amplia experiencia en proyectos culturales y de integración tanto nacionales como internacionales; Cementaprise, empresa social privada, sin animo de lucro, cuyo objetivo es analizar las barreras de aprendizaje y formación para la reocupación de trabajadores de la construcción en Londres y Eurocultura, centro institucional italiano de formación y empleo especializado en inserción laboral de jóvenes.

Este proyecto consiste en la realización de un taller de internet básico en cada uno de los países miembros participantes dirigido a los jóvenes de minorías étnicas con el objetivo de disminuir la denominada "brecha digital" de éstos colectivos con escaso acceso a Internet. Entre las actividades se incluyen el diseño de una página web entre los socios participantes para fomentar las interculturalidad y el conocimiento mutuo entre jóvenes, promover los intercambios culturales y deportivos, concursos y otras iniciativas. Especial interés se prestará a la formación sobre los recursos existentes en la red relativos a la búsqueda de empleo, de naturaleza pública como privada, así como de formación online.

El plazo de ejecución del proyecto es hasta mediados de 2011 con una subvención de 95.460,10 euros.

Se trata de uno de los dos proyectos europeos que ha conseguido esta oficina de información europea única en la provincia de Jaén. "PET, buscando una nueva estrella", que servirá para que los usuarios puedan conocer la incidencia de la Unión Europea en sus vidas a través de la creación de una web y un juego on line.

Este proyecto que ha obtenido la financiación del Parlamento Europeo pretende acercar la realidad de la Unión Europea a través del juego y mostrar de forma lúdica y educativa situaciones de la vida diaria.

Este material se recopilará en un manual denominado "La UE en la vida real" de contenido original y que podrá descargarse del juego en su conjunto o por fichas temáticas. Este juego se probará en grupos determinados a través de talleres lo que servirá para elaborar una guía didáctica sobre como utilizar el juego dentro de talleres de información y formación sobre la UE, sus logros y el papel del Parlamento. El portal Web incluirá una encuesta online que permitirá conocer las opiniones que sobre la UE tienen los jugadores. Todos los contenidos del portal estarán disponibles en español e englés. El plazo de ejecución de este proyecto será hasta finales de enero de 2011 y tiene un presupuesto de 22.879,00 euros.

El concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano, destaca: "Estos dos nuevos proyectos forman parte de los seis proyectos que este año desarrollamos dentro del marco de la Unión Europea. Con estas iniciativas Andújar actúa como referente en la realización de actividades y programas europeos. Todo gracias al esfuerzo y el trabajo que se realiza desde la Oficina Europe Direct Andújar única en la provincia de Jaén. Estos proyectos nos van a permitir liderar la formación en las nuevas tecnologías de jóvenes que forman parte de minorías étnicas en Europa y la creación de un juego didáctico para promover los conocimientos sobre la Unión Europea. Dos oportunidades de contribuir y trabajar conjuntamente con otras ciudades europeas en el desarrollo de políticas comunitarias de carácter formativo y didáctico".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies