La Ruta Andujareña de la Tapa aúna tradición e innovación de la gastronomía de la ciudad

Por sólo 2€ podrán degustarse cada una de las 22 tapas diferentes (bebida incluida) en los diferentes establecimientos hosteleros participantes

La "Ruta Andujareña de la Tapa" aúna los aspectos tradicionales y más innovadores de la gastronomía de la ciudad a través de la presentación de 22 tapas diferentes que podrán degustarse en los establecimientos hosteleros participantes. Por sólo 2€ podrán degustarse una tapa con bebida incluida.

Esta mañana se ha presentado este recorrido gastronómico que podrá realizarse hasta el mes de noviembre. La presentación ha contado con la presencia del concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano; el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado; el gerente de la agencia de viajes Safe Tour, Fernando Córdoba así como el responsable de marketing de Cruzcampo (zona de Jaén), José María Baena.

El responsable del área de Desarrollo Local, Salvador Paulano destacó: "Con esta ruta la concejalía de Desarrollo Local pretende promocionar tanto dentro como fuera del municipio la oferta gastronómica de nuestra ciudad tan destacada. Para ello contamos con la colaboración de 22 establecimientos que van a dar lo mejor de su cocina como imagen de Andújar".

Aquellos amantes de la buena cocina que deseen realizar la ruta van a poder participar en numerosos sorteos y podrán elegir, mediante una encuesta, a las dos mejores tapas de la ruta. Para participar deberán rellenar el "rutero" (folleto indicativo) con, al menos 8 sellos de los establecimientos, y depositarlo en alguno de los bares y restaurantes participantes.

Esta ruta gastronómica, organizada por el Ayuntamiento de Andújar, cuenta con el patrocinio de la cadena hotelera Playa Senator, Viajes Safe Tour, Andújar Tour, Licores Riska, Café Bar Casa Miguel, Restaurante Olmo Crespo, Lladelso Hoteles y Almacenes Guerra Arenas (Cruzcampo y Coca Cola).

Premios

Para todos los participantes a través de la agencia de viajes SafeTour, la cadena hostelera Playa Senator ofrece un 10% de descuento en la contratación de paquetes vacacionales de fin de semana, sin sorteo. Para ello presentar en SafeTour el folleto con los sellos antes de depositarlo en las urnas. Además, se sorteará una estancia doble de fin de semana en hoteles de Playa Senator, un talón con dos noches de hotel (por cortesía de Restaurante Churrasco y Mesón La Ruta), un bono de 30 euros para disfrutar en un establecimiento (por gentileza de Casa Miguel), una cena romántica para dos personas en restaurante Olmo Crespo, así como, por gentileza de Cruzcampo se sorteará, entre los participantes, el peso del elegido en cerveza.

El establecimiento designado con el premio a la mejor tapa obtendrá: un lote de productos, por gentileza de licores Riska, la asistencia el II Seminario de Tapas y Cultura Gambrinus que tendrá lugar en Jaén en octubre de 2011, por gentileza de Cruzcampo y una vitrina de frío y calor gracias a Coca Cola. Para el segundo clasificado de la mejor tapa se otorgará el peso de su representante en cerveza, por gentileza de Cruzcampo.

Promoción

Para la difusión de esta ruta se han habilitado cuatro espacios web:

- El portal del Ayuntamiento de Andújar www.andujar.es.

- A través de la página andujartour con la que el Ayuntamiento de Andújar mantiene un convenio de colaboración www.rutaandujareñadeltapeo.andujartour.com

- Espacio en la red social Tuenti (Ruta Andujareña del Tapeo).

- Espacio en la red social Facebook (Ruta Andujareña del Tapeo).
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies