El Ayuntamiento participa en el proyecto 2BPARKS para la promoción del parque natural gracias a los fondos MED de la Comisión Europea

El proyecto 2BPARKS, que trata sobre la gestión sostenible y la promoción de los parques naturales, esta compuesto por once socios del arco euro-mediterráneo y cuanta con una subvención para el municipio de 120.000 euros

La Oficina Europe Direct Andújar trabaja actualmente en el desarrollo de seis proyectos europeos

El Ayuntamiento de Andújar, participa en este proyecto que lidera la Provincia del Veneto (Italia) financiado por los fondos MED (Instrumento financiero para la política regional) de la Unión Europea.

El objetivo de 2BPARKS es fomentar el desarrollo sostenible de las Áreas protegidas euromediterraneas, y promocionar el crecimiento y el desarrollo económico de las mismas. Para ellos se trabajará en el intercambio de buenas prácticas europeas y en la puesta en marcha de proyectos de promoción de las potencialidades de cada área.

Durante los tres años de vida del proyecto el Ayuntamiento de Andújar trabajará activamente en la promoción del turismo sostenible con los objetivos de la "Carta del turismo sostenible de la UE" y en la creación de una red de Europarques, así como en actividades de educación ambiental y la promoción de eventos de difusión y promoción de nuestro entorno natural.

Este proyecto se suma a otros cinco proyectos europeos subvencionados que lleva a cabo el Ayuntamiento de Andújar durante este año:

- Proyecto: "Pet, buscando una nueva Estrella". Financiado por el Parlamento Europeo.

- E-TIC´S, Nuevas tecnologías de la información para minorías étnicas. Dirección General -Juventud Comisión Europea.

- Europe Direct Andújar. Comisión Europea, DG de comunicación.

- Red Andaluza de Información Europea. Junta de Andalucía.

- Proyecto "Recycle" Del programa de aprendizaje permanente de la acción Grundtvig Learning Partnerships. Dirección General de Educación de la Comisión Europea.

El concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano destaca: "En una época de crisis como la que estamos atravesando es fundamental para las entidades locales buscar nuevas fuentes de financiación que permitan nuestro desarrollo y poner en valor las potencialidades de nuestra ciudad, sin repercutir en los ahorros de los ciudadanos y ciudadanas de Andújar."
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies