Ultiman los preparativos para conmemorar el 783 aniversario de la aparición de la Virgen de la Cabeza

El Ayuntamiento de Andújar ultima los preparativos para la celebración de la Aparición de Nuestra Señora de la Cabeza que tendrá lugar la noche del 11 al 12 de agosto en Andújar.
Este año, en el que se conmemora el 783 aniversario de su aparición, el Ayuntamiento coordina, junto a la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, la prestación de los servicios públicos básicos en previsión de la concentración de devotos durante la celebración de la procesión nocturna de "La Morenita" por las calzadas de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza.

En concreto, el Ayuntamiento de Andújar, trabaja en la colocación de diferentes infraestructuras e instalaciones en el Cerro del Cabezo para la llegada de numerosos fieles:

− Limpieza viaria antes, durante y pasada la celebración de la aparición en el poblado del Santuario.

− Apertura y mantenimiento de los servicios públicos instalados en el edificio de La General.

− Encendido del alumbrado extraordinario tanto en las calzadas y accesos al Santuario como len a zona destinada a la ubicación de las carretas.

− Control del tráfico, aparcamiento de vehículos y seguridad con agentes de Policía Local y colaboración con Guardia Civil.

− Prestación de servicios sanitarios por parte de Protección Civil y Cruz Roja.

− Servicio eléctrico.

− Puntos de agua no potable en las diferentes fuentes distribuidas por el poblado.

− Delimitación de espacios y montaje de infraestructuras móviles (escenarios, sillas...etc).

El aparcamiento destinado a los vehículos y autobuses se ubicará en la Ciudad de las Carretas que contará con plena iluminación.

La alcaldesa en funciones, Rosa María Fernández de Moya, destaca: "Existe un sentimiento especial que aflora cada año en agosto con la celebración de la aparición de la Virgen de la Cabeza. Es una cita cargada de emotividad y religiosidad mariana por el que todos los "ciudadanos del santuario" procedentes de varios puntos del país acuden hasta Andújar para venerar a su Virgen. La ciudad de Andújar abre nuevamente sus brazos y les da la bienvenida".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies