El Ayuntamiento pretende impulsar a los sectores hípico, agrícola y ganadero con una nueva edición de Anducab y Andumotor

El Ayuntamiento de Andújar pretende dar un impulso a los sectores hípico así como agrícola, ganadero y de automoción con una nueva edición de las ferias Anducab y Andumotor que vuelven a unirse por cuarto año consecutivo.
El objetivo de la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar es atraer con productos atractivos a los visitantes y, de este modo, potenciar el sector comercial de la ciudad e incidir en un incremento del volumen de negocio de los expositores.

Ambas ferias tendrán lugar del 9 al 12 de septiembre en el recinto de Jardines de Colón y Paseo de las Vistillas, coincidiendo con la Feria de Septiembre de Andújar (del 7 al 12).

Se habilitará un recinto total de, aproximadamente, 6.500m² en el que se podrá conocer las principales novedades en maquinaria y explotación agrícola, productos especializados agroalimentarios de la provincia y lo último en automoción, así como los ejemplares más destacados de las competiciones equinas a nivel nacional.

Anducab

Se trata del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab que, en esta séptima edición, está dedicado el mundo del caballo de la ciudad de Andújar. De categoría A, es puntuable para la prueba del SICAB. Se ha convertido en una cita de referencia en el mundo del caballo. Ha experimentado un gran crecimiento en participación y en la calidad de los ejemplares presentados y con la asistencia de las ganaderías más destacadas del panorama actual. Entre las novedades además de la participación de ganaderías de renombre como Ayala, Plaza de Armas o Urquijo se espera la incorporación de nuevas ganaderías tales como Miguel Ángel de Cárdenas, entre otras.

En la competición se disputarán 13 secciones con 3 clasificados por sección con premios en metálico y se otorgarán diferentes premios especiales.

El cartel de esta séptima edición está ilustrado por el caballo Campeón Joven de España 2009 "Ocharón" cuya imagen está realizada por el fotógrafo hípico Rafael Lemos.

Como en ediciones anteriores dentro de las instalaciones de Anducab (Jardines de Colón) se instalarán expositores relacionados con el transporte, la alimentación de caballos y artículos de guarnicionería.

Andumotor

Por su parte la XVIII Muestra Agrícola, Ganadera y de Automoción, Andumotor'2010 es una cita para los amantes del motor y de la actividad agroindustrial donde poder comprobar a través de expositores cuales son los productos más atractivos del mercado tales como maquinaria agrícola, abonos y fertilizantes, productos como aceite, instalaciones de energía renovables así como vehículos de cualquier gama. Como en ediciones anteriores recupera sus orígenes incluyendo la Feria del Ganado.

La Feria de Muestras Agrícola, Ganadera y de Automoción, Andumotor, se ha consolidado como la segunda de referencia en el sector agroalimentario provincial, tras Expoliva.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies