Un grupo de 26 discapacitados desarrollan sus habilidades en la escuela de verano de la concejalía de familia, salud y servicios sociales

Entre las actividades que realizan figura la musicoterapia, los juegos cooperativos y la lecto-escritura, así como ejercicios de relajación y de higiene postural

Un grupo de veintiséis discapacitados de Andújar desarrollarán sus habilidades sociales, físicas y académicas durante este mes de agosto, gracias a la Escuela de Verano para Personas con Discapacidad que impulsa la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales. Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades y destreza manual, fomentar su autonomía personal, favorecer las interrelaciones grupales y colaborar con las familias, para que cuenten con unas horas libres cada día. Este apoyo se hace especialmente necesario durante el mes de agosto, por la falta de servicios en este campo.

Entre las actividades que realizan figura la musicoterapia, los juegos cooperativos y la lecto-escritura, así como ejercicios de relajación y de higiene postural. A primera hora, los alumnos se dedicarán a ejercitar el deporte, su capacidad de relajación, la higiene postural, así como la psicomotricidad fina, y gruesa. El resto de la mañana estará destinada a la lectoescritura, habilidades sociales y refuerzo escolar.

La Escuela de Verano para Personas con Discapacidad, se desarrolla desde hoy y hasta el final del presente mes, en horario de mañana de 9.00 a 11.00, de lunes a viernes, en el Centro Social Sierra de Andújar.

La iniciativa de la Concejalía de Familia Salud y Servicios Sociales se une a los talleres gratuitos y al conjunto de actividades que a lo largo de todo el año impulsa el programa de Discapacidad del área.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies