Una fiesta del agua para despedir los cursos de las aulas socioculturales de verano

Estos talleres, promovidos por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento Andújar, han finalizado esta mañana con un acto en el que los participantes han interpretado bailes y canciones para los familiares asistentes

Una fiesta del agua para despedir los cursos de las Aulas Socioculturales de Verano. Esta mañana, ha tenido lugar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Capitán Cortés' el acto de clausura de estos talleres, promovidos por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar. Este año, unos cincuenta niños se han inscrito en el taller, que ha tenido lugar entre los días 1 y 30 de julio. Los escolares participantes, de tres a nueve años, se han dividido en dos grupos: uno de tres a cinco años, y otro de seis a nueve. Durante el desarrollo del curso, los niños han realizado tareas relacionadas con la lectura comprensiva, escritura, dibujo, desarrollo de la creatividad o con la utilización de materiales reciclados

Para finalizar el curso, los niños han preparado un pequeño espectáculo para los familiares asistentes. El grupo de los más pequeños ha cantado y bailado canciones infantiles. Los alumnos del segundo grupo, además de cantar y bailar, han interpretado una poesía a ritmo de hip hop.

Tras estas actuaciones, las monitoras han entregado un pequeño obsequio a los niños en agradecimiento a su participación. Por último, todos los alumnos se han puesto el bañador y han salido al patio para recibir el baño de una manguera, jugar con los compañeros y lanzarse globos de agua.

El concejal de Cultura, Rafael Toribio, agradece al C.E.I.P. Capitán Cortés "su colaboración a la hora de ceder las instalaciones para que hayan podido llevarse a cabo estos talleres que tienen tanto éxito entre los más pequeños".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies