Europe Direct Andújar crea una guía bilingüe, en inglés y francés, sobre el municipio

• Con el título "Andújar, city of art-ville d'art", esta publicación muestra una explicación concisa de los aspectos más importantes de la ciudad, tanto en arte, como en costumbres, tradiciones, gastronomía o lugares de interés.

Andújar, 28 de julio de 2010. Europe Direct Andújar, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local, ha creado una guía bilingüe, en inglés y en francés, titulada "Andújar, city of art–ville d'art". El objetivo que este políptico persigue es la realización de una explicación concisa de los aspectos más importantes de la ciudad: arte, costumbres, tradiciones, gastronomía, parque natural o Basílica y Real Santuario. Asimismo, incluirá información acerca de las direcciones de lugares de interés como museos, restauración u hostelería, que servirá de orientación para quienes decidan visitar Andújar.

La guía servirá, de este modo, como puerta de entrada y primer conocimiento del municipio. Los contenidos, en esta ocasión, han sido llevados únicamente al inglés y al francés, ya que son personas de estas nacionalidades las que más visitan Andújar, y porque, además, es muy frecuente que los turistas que provienen de otros países hablen el inglés.

Será repartida en los diferentes acontecimientos que se celebren relacionados con el turismo y, especialmente, en los encuentros europeos a los que asista el centro Europe Direct. Con estas previsiones, se han realizado ya 2.500 ejemplares en colaboración con la Imprenta Gráficas del Moral. Las imágenes han corrido a cargo de Juan Vicente Córcoles de la Vega.

El concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano, ha mostrado su "satisfacción por la creación de esta nueva guía que servirá de impulso para el turismo de nuestra ciudad. Andújar cuenta con un gran patrimonio cultural, y desde el Ayuntamiento queremos potenciarlo para conseguir que cada vez sean más los que visiten el municipio".

No es la primera publicación escrita en otras lenguas que realiza Europe Direct Andújar; en años anteriores, y presentadas siempre con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el 26 de septiembre en toda la Unión Europea, se creó la guía titulada "Andújar, conjunto histórico: tres itinerarios para visitar". Dicha guía se publicó en español/inglés, español/francés, español/alemán y español/italiano, y ha servido para representar a Andújar en varias ferias nacionales e internacionales, además de ser entregada en la Oficina Municipal de Turismo a todos aquellos visitantes de estas lenguas que han pasado por allí. Del mismo modo, se realizaron también carteles con textos escritos en distintas lenguas de escritores famosos que han pasado por Andújar a lo largo de la historia, acompañados de imágenes alusivas a los mismos.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies