El alcalde y el concejal de obras visitan a los vecinos de la Parrilla, que comienzan a disfrutar del suministro de agua potable

Mari Carmen Aceituno ha abierto esta mañana el grifo de la cocina de casa de sus padres, con la satisfacción de tener agua corriente.
Parece una situación normal, pero para esta familia de la carretera de la Parrilla es la primera vez en veinte años. Su madre, Trinidad Lendinez, ha hecho toda su vida las tareas básicas en su domicilio gracias al agua que le facilitaban sus vecinos de los pozos de la zona. La obra que impulsaron conjuntamente los vecinos y el Ayuntamiento, hace ahora un año, ha hecho posible que ya unas quince familias cuenten con el servicio de agua potable, una cifra que se prevé alcance el total de las viviendas, unas 130. Actualmente la mitad de las familias pueden realizar ya la acometida, pero la otra mitad se encuentra con problemas de presión para que les llegue el agua desde la depuradora del Polígono Ave María. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella y el concejal de Obras y Servicios Municipales, Felix Caler han visitado esta mañana a esta familia y han mantenido un encuentro con los vecinos.

Jesús Estrella les ha informado de los trabajos que el Ayuntamiento realiza actualmente el en Polígono Ave María, para renovar la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento, que permitirán ganar presión, para que el agua llegue a todos los hogares y que cuenta con una inversión de 380.000 euros, con un plazo de ejecución es de tres meses.

Jesús Estrella ha destacado que las obras para facilitar el suministro de agua han dado respuesta a una reivindicación histórica y que también se va a apostar por mejorar la iluminación de la Parrilla, para lo que se ha trabajado en la instalación eléctrica de cara aponer en el futuro nuevos puntos de luz, con una previsión de 33, que se irán ubicando según la disponibilidad presupuestaria.

La secretaria de la Asociación de Vecinos, Rosa Aceituno, ha agradecido al Ayuntamiento su esfuerzo:"Quiero dar las gracias al alcalde y al concejal, porque llevábamos mucho tiempo esperando este día y han hecho posible que contemos con un bien social muy necesario".

Las obras para crear la red de suministro de la Parrilla han supuesto un coste de 47.000 euros, sufragado por los vecinos, que a su vez han hecho frente a las acometidas. El Ayuntamiento ha asumido la obra civil, aportando el personal (3 trabajadores) y materiales para hacer la obra. Se han hecho 4.300 metros de canalización para conectar la zona con la depuradora del Polígono Ave María, cruzando la autovía. El Ayuntamiento ha dictado ya más de un centenar de resoluciones para las acometidas de los vecinos.

Durante el encuentro con los vecinos, y ante preguntas de los medios de comunicación, el alcalde informó de la adjudicación esta mañana de la construcción de tres nuevas naves industriales en el parque Comercial y Empresarial de Vegas de Triana. Además, destacó que desde la Concejalía de Desarrollo Local se continúa trabajando en al enajenación de parcelas del Polígono industrial Ave María, que se está beneficiando también de una inversión de 300.000 euros para la renovación del alumbrado público.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies