Veinticinco niños de Andújar participan en la escuela de verano de la concejalía de familia, salud y servicios sociales

• La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, ha visitado esta mañana la Escuela de Verano, situada en el Centro Social Sierra de Andújar.

Andújar, 12 de julio de 2010. Desde el 6 de julio, veinticinco niños y niñas de Andújar disfrutan de las instalaciones de la Escuela de Verano, una iniciativa de la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales,que ha contado con una inversión municipal de 1.300 euros. Dolores Martín, concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, ha realizado una visita al centro y ha mantenido un encuentro con los alumnos que ocuparán sus aulas hasta finales de julio. Un segundo grupo, también de veinticinco alumnos, será atendido durante el mes de agosto.

La Escuela de Verano tiene como finalidad la creación de un modelo educativo que comprenda tanto el refuerzo del conocimiento escolar adquirido como el disfrute del ocio, mediante la realización de talleres y juegos. Las actividades están destinadas a niños y niñas del municipio, con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años. No obstante, tienen preferencia aquellos menores que pertenecen a programas de planes de intervención familiar o equipos de tratamiento familiar y comunitario.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, ha destacado la importancia del "refuerzo escolar y la coeducación, que unidos a los contenidos lúdicos permiten el desarrollo de los niños durante el verano, favoreciendo también la disponibilidad de los padres en esa franja horaria".

Los veinticincos alumnos son divididos en tres grupos, según sus edades y los estudios cursados. El primer grupo corresponde a alumnos de entre 3 y 5 años, edades que corresponden a la etapa escolar de Educación Infantil. El segundo grupo se dirige a niños de entre 6 hasta 8 años, que han cursado la etapa escolar de Primer Ciclo de Educación Primaria. Por último, el tercer grupo está formado por jóvenes de entre 9 y 12 años, cuyas edades se corresponden con la etapa escolar de Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria.

El principal objetivo es favorecer el cuidado y el acceso de los menores a los recursos lúdicos, así como promover el desarrollo de la vida socio-laboral de los miembros adultos de la familia. Otros propósitos pasan por reforzar el conocimiento escolar, favorecer el desarrollo integral del niño y la superación de la desigualdad de oportunidades o mejorar la autonomía personal, urbana y social.

Para alcanzar dichos objetivos, además de las clases de refuerzo escolar y de las actividades lúdicas, la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales ha programado una serie de talleres impartidos por trabajadores de la propia Concejalía. Las temáticas son variadas y atienden a asuntos tan significativos como la prevención de consumo de alcohol y otras drogas, los hábitos saludables, la tolerancia, las dinámicas de grupo y la interculturalidad. Asimismo, están previstas las visitas al Museo de Coches Antiguos Hermanos del Val, al Museo de Artes Plásticas "González Orea" y al Museo Arqueológico de Andújar "Profesor Soto Mayor".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies