El vehículo "Lince" se muestra al público en el Palacio Municipal

EXPOSICION-VEHICULO-LINCEEl prototipo diseñado por los alumnos del IES Jándula con el que participaron en la competición internacional Shell Eco-marathon, puede verse en las instalaciones del Ayuntamiento de Andújar

El vehículo 'Lince' diseñado por los alumnos de primero de bachillerato del IES Jándula, y con el que participaron en la Shell Eco-marathon, podrá contemplarse hasta el mes de septiembre en las instalaciones del Palacio Municipal de Andújar. Esta mañana el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, junto con el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano, han recibido a una parte del grupo de alumnos que compitieron en Alemania junto al director del IES Jándula, Miguel Ángel Palomino y el profesor y creador del proyecto, Manuel Barbero.

El IES Jándula fue el único centro de bachillerato europeo (sin oferta de especialización o grado superior de automoción) participante en la XXVI edición de la que se considera como una de las competiciones sobre investigación y desarrollo tecnológico más importantes de Europa.

En concreto, la marca obtenida el pasado mes de mayo en el circuito alemán de Lasusitz por el 'lince' fue de 95 Km/litro. En la competición participaron 220 equipos de educación secundaria, formación profesional y universitaria de 24 países europeos.

La construcción del vehículo contó con el patrocinio de numerosas marcas comerciales de Andújar así como, además, con la implicación de numerosas empresas para la construcción del prototipo tales como el taller de matricería de Javier Camello, Motos Gutiérrez, Poliéster Diego, Auto Electrónica Gerardo, Juan Arco, Talleres Antonio Cazalla, Multimoto, Euromedia, Rotulos y luminosos Juan Navarro, toldos AG y extintores Ballesteros.

El Ayuntamiento de Andújar ha sido una de las entidades patrocinadoras de este proyecto. El concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano destaca: "Estamos orgullosos por esta iniciativa y la promoción internacional que este centro y sus alumnos han realizado de Andújar con el vehículo 'Lince'. Ha sido importantísimo la suma de esfuerzos y la colaboración de empresarios de la ciudad para la culminación de este proyecto. En las dependencias municipales del Ayuntamiento de Andújar se expondrá el vehículo durante todo el verano y, posteriormente, realizaremos una demostración por las calles de la ciudad para darlo a conocer a toda la ciudadanía".
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies