El Ayuntamiento presenta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Andújar

La inversión prevista es de 7.166.275,4 euros para el desarrollo de más de 16 proyectos que pretenden hacer compatible el tránsito de vehículos con la movilidad y calidad de vida de los peatones y el respeto al medio ambiente

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Carmona, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Andújar. Las prioridades del nuevo proyecto son la seguridad de los peatones, el uso racional de los vehículos y el fomento del transporte público. Este plan prevé una inversión de 7.166.275,4 euros para el desarrollo de más de 16 proyectos.

Con el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible se persigue mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, el uso racional del vehículo y el fomento del transporte público. Otra de las prioridades es el respeto al medio ambiente y la reducción de la contaminación acústica y atmosférica, así como garantizar el abastecimiento del comercio y la industria. Para aumentar la seguridad de los peatones, está prevista la creación de espacios libres y seguros para los ciudadanos y la limitación del tráfico rodado en calles céntricas y plazas.

Este proyecto parte del primer estudio de "Ordenación del Tráfico Urbano en Andújar" que realizó la Dirección General de Tráfico en mayo de 2006. Se ha diseñado en relación al actual parque móvil de Andújar establecido en 22.600 vehículos (15.000 coches, 3.100 camiones y autobuses y 4.500 motocicletas). Tras este primer diagnóstico, el nuevo plan propone actuaciones en diferentes ámbitos. Algunos proyectos ya han sido ejecutados, como la creación de rotondas, la construcción del nuevo trazado del Paseo de la Feria o la remodelación de los parques San Eufrasio y Las Vistillas.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Carmona, ha subrayado que "este proyecto ha sido realizado con la colaboración de los miembros de la Comisión Mixta de Tráfico, registrando las aportaciones de vecinos, asociaciones y grupos políticos. Se trata de un plan desarrollado por el Gobierno Municipal, que supone la mayor inversión que realiza Andújar en esta área".

Dentro de este plan se incluye otras proyecciones que aún no han sido finalizadas o que están por realizarse. Entre ellas, destacan una fuerte inversión en semáforos adaptados para personas invidentes, la construcción de un parque infantil de tráfico o de un futuro carril bici.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible prevé la creación de áreas de preferencia, tanto peatonal como de aparcamientos, la concesión de nuevo transporte urbano, que afectará tanto al municipio de Andújar como a sus pedanías. Asimismo, el Ayuntamiento realizará un gran esfuerzo por mejorar la señalización de la ciudad. Se completarán y homologarán las indicaciones de lugares de interés y calles, además de crearse otras nuevas para señalizar parques y hoteles.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies