La concejalía de medio ambiente recuerda a los propietarios de las viñas la necesidad de contar con planes de prevención de incendios

Esta mañana se han enviado cartas y folletos a 150 viviendas y cerca de 15 comunidades de propietarios en las Viñas de Peñallana, la Alcaparrosa y Malabrigo. Este año el riesgo de incendios es mayor por el calor y las consecuencias de las lluvias de la primavera, que han hecho crecer la vegetación

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar inició el pasado lunes una campaña informativa para recordar a los propietarios de viñas en la sierra de Andújar la necesidad de contar con planes de autoprotección y de prevención de incendios forestales. Un total de 150 vecinos y 15 comunidades de propietarios recibirán una carta del alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y un folleto del 112. Se cubrirán la zona de las Viñas de Peñallana, la Alcaparrosa y Malabrigo.

Este año el riesgo de incendios es mayor por las previsiones de un verano más caluroso de lo normal y las intensas lluvias de la pasada primavera, que han favorecido que crezca la vegetación y suponen una combinación letal, según alertó el pasado fin de semana el Ministerio del Interior.

A pesar de que el Ayuntamiento no cuenta con competencias en este campo, todos los veranos realiza una campaña informativa para concienciar a los vecinos de la sierra de la necesidad de cumplir la legislación en materia de prevención de incendios con objeto de preservar su propia seguridad y la de sus familias.

“Queremos que los propietarios de las viviendas de la sierra se den cuenta de que existe un peligro real y que hay que estar preparados”, ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Araceli Guerra.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies