El Ayuntamiento tramitó más de trescientos expedientes de ayudas por las inundaciones del Río Guadalquivir

El Ayuntamiento de Andújar ha tramitado más de trescientos expedientes de solicitud de ayudas por las inundaciones causadas por el río Guadalquivir el pasado mes de febrero. 

 

La Oficina Municipal de Daños por las Inundaciones, presentó el 10 de mayo un total de 299 solicitudes de ayudas, en conformidad con la ley 3/2010 de 10 de marzo y dentro de plazo establecido (que finalizaba el 11 de mayo). De esas solicitudes, 243 corresponden a daños ocasionados a viviendas particulares, sobre todo de Llanos del Sotillo y La Isla, y 56 a daños producidos en industrias y establecimientos empresariales.

Atendiendo a las necesidades familias afectadas que no pudieron presentar la documentación a tiempo, el Ayuntamiento presentó fuera de plazo 8 solicitudes, siete correspondientes a viviendas y una a un establecimiento industrial.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, destaca: “Desde el Ayuntamiento de Andújar se ha realizado una labor ingente en la atención de los afectados por las inundaciones del río Guadalquivir y, más concretamente, con la tramitación de solicitudes de ayudas. Hemos cumplido los plazos establecidos con la normativa vigente. Dentro del plazo se han presentado casi la totalidad de las solicitudes, tan sólo con posterioridad ocho familias solicitaron al Ayuntamiento estas ayudas y, al atender estas peticiones, se han presentado fuera de plazo. Ahora corresponde al gobierno de la nación dar pronta respuesta a estas ayudas, e indemnizar a estas familias y empresarios que se han visto afectados y aún están en una situación precaria por culpa de las inundaciones”.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies