La Brigada de Obras mejora la accesibilidad de la calle Azorín, junto a la Plaza Antonino

Desde la pasada semana, operarios de la Concejalía de Obras y Servicios Municipales trabajan para que los peatones discurran de forma más cómoda y segura por la zona

Hasta ahora, los peatones solo contaban con un acerado estrecho para discurrir por la Calle Azorín en el tramo que conecta las calles Emperador Trajano y Emperador Adriano, frente a la Plaza Antonino. El acerado había quedado obsoleto, al no cumplir la normativa de accesibilidad, y resultaba invadido por los coches aparcados.

Con objeto de mejorar la seguridad de los peatones y vecinos de esta zona, la Concejalía de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Andújar trabaja desde la pasada semana para crear dos acerados nuevos en esa zona. El primero, que no existía hasta ahora, comenzó a construirse sobre una zona terriza la semana pasada y supone dar continuidad al itinerario peatonal en conexión con las calles Emperador Trajano y Emperador Adriano.

El segundo acerado es el que ya existía y había quedado obsoleto. Comenzará a remodelarse mañana. Se trata de reconstruir un acerado más ancho, que cumpla con las normas de accesibilidad y que ofrezca mayor seguridad y comodidad a los vecinos.

“Los pequeños detalles, como poder discurrir tranquilamente por un acerado sin tener que bajarte, son los que permiten que tengamos una mayor calidad de vida. En la Concejalía de Obras y Servicios Municipales somos conscientes de que esas pequeñas cosas pueden hacer la vida más fácil a nuestros vecinos. Por ello, continuamos trabajando cada día para mejorar los barrios y pedanías de nuestra ciudad”, ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Felix Caler.

El presupuesto de la actuación es de 6.000 euros, financiados por fondos municipales y se lleva a cabo por parte de la brigada de obras

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies