Concluye hasta otoño el taller de Hipoterapia, una apuesta municipal por la integración de los niños con discapacidad

El pasado año, la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales impulsó esta innovadora línea de investigación científica con finalidades estimuladoras y reeducadoras en el tratamiento de personas con discapacidad 

Cada semana nueve niños discapacitados han recibido terapia individualizada para mejorar su calidad de vida a través de los movimientos del caballo
Los movimientos del caballo y la relación que se establece entre el animal y un niño con discapacidad contribuyen a mejorar su estado físico y mental. Estos son los principales beneficios de la hipoterapia, una alternativa terapéutica por la que apostó el pasado año la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andújar. Se trata de una innovadora línea de investigación científica con finalidades estimuladoras y reeducadoras en el tratamiento de personas con discapacidad. En 2010 el Taller de Hipoterapia municipal se ha consolidado, con nueve alumnos que cada semana han recibido terapia individualizada con una monitora experta.

El pasado miércoles, la concejala de Familia Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, visitó a los usuarios del taller, que concluye hasta el próximo otoño por las altas temperaturas. “Mantenemos nuestra apuesta por este tipo terapia que requiere el compromiso de la administración por su difícil acceso y que reporta importantes beneficios a los niños con discapacidad”, destacó.

El taller se desarrolla en las instalaciones municipales de la Parada de Sementales. Las terapias se adaptan a las necesidades de cada niño, según su estado físico y mental y la relación que establece con el caballo.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies