Andújar recauda 6.600 euros de ayuda solidaria para Haití

La organización no gubernamental Cruz Roja Internacional será el organismo encargado para gestionar y hacer llegar la recaudación correspondiente al festival benéfico “Andújar por Haití” que se celebró el pasado 19 de febrero en el Teatro Principal. 

 

En total la recaudación obtenida asciende a 6.603,22 euros. El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella entregó ayer tarde el cheque al presidente provincial de Cruz Roja, Javier García Villoslada.

Al acto asistieron junto a la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín, representantes de todos los partidos políticos, representantes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Andújar así como de la Asamblea Local de Cruz Roja, la Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre y de la asociación Ágape Betania.

En concreto del total obtenido 3.135,02€ corresponde a la aportación de los trabajadores municipales respecto a una 1 hora de su salario; 3.048 euros procedentes de las aportaciones de particulares en la compra de entradas del festival benéfico en el Teatro Principal; 300 euros aportados por la Asociación Ágape- Betania Andújar y 120,20 euros correspondientes a aportaciones anónimas.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella destacó: “Este seísmo ha provocado una llamada a nuestras conciencias. Nos ha hecho reaccionar por un país considerado el tercer más pobre del mundo. Estamos convencidos de que Cruz Roja va a saber gestionar eficazmente este dinero que tan generosamente Andújar ha donado mostrando su solidaridad”.

Por su parte la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín expuso: “Confiamos en que a través del departamento de cooperación internacional de Cruz Roja hará llegar esta recaudación de todo el pueblo de Andújar para contribuir a la reconstrucción de un país que necesita resurgir sobre el pilar de la dignidad y ponerse en marcha bajo los criterios de justicia y solidaridad”.

Los presentes agradecieron la implicación de los grupos musicales y artísticos que participaron en el Festival “Andújar por Haití” como fueron el grupo de música moderna y el coro infantil de la Escuela de Música Municipal Maestro Vera Mefre; Escuela de Danza “Raquel Claramonte”; Alejandra Chinchilla y Mario Moraga; alumnas del centro “Sol y Luna” junto a “Libertad Castro” y el Grupo Abril.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies