Andújar contará con una oficina de atención al empresario

Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Andújar, la Cámara de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras para la próxima implantación de un servicio de proximidad a la pequeña y mediana empresa que se instalará en el Polígono Ave María


Esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Andújar, la Cámara de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras para implantar una oficina de atención al empresario. Al acto asistieron el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Francisco Martínez.

A través del programa “Antena” se pretende dar un servicio de proximidad a la pequeña y mediana empresa a través de una oficina que se ubicará en el Polígono Ave María y desde la cual cualquier empresario podrá obtener información sobre ayudas, financiación, servicios y redes europeas, tramitación de documentos...etc todo ello de forma integral. Se trata de implantar desde este espacio el servicio de ventanilla única de atención al empresario y, además, implantar un observatorio económico local.

La financiación de este proyecto, 60.000 euros, es cofinanciado en un 10% por el Ayuntamiento de Andújar, 10% por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y un 80% por el Fondo Social Europeo.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella expuso: “Esta nueva oficina es el fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. La labor de esta institución tiene una labor de dinamizar el elemento emprendedor de la ciudad y catalizador de los fondos europeos para políticas de desarrollo. Por ello vamos a seguir apostando por esta colaboración para crear condiciones para la inversión, generación de riqueza y generación de empleo”.

Por su parte el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano expuso: “Colaboramos por el crecimiento económico y la estimulación de empleo de Andújar. A eso obedece esta nueva oficina que acercar la información al empresario y al potencial emprendedor que se sitúan en las zonas más alejadas de la ciudad, como es el caso del Polígono Ave María”.

Bonificaciones para la creación de empleo
El Alcalde de Andújar destacó, a su vez, la iniciativa de bonificar el pago a la Seguridad Social los nuevos trabajadores contratados para incentivar a los empresarios y promover, de este modo, la creación de empleo en Andújar. Esta medida se incluye en el anteproyecto de Presupuesto del Ayuntamiento para este año 2010 en el que se bonificaría un 40% el pago de la Seguridad de un trabajador (con un contrato mínimo de seis meses) y un 60% del pago de la Seguridad Social si se contrata (con un contrato mínimo de seis meses) a miembros de colectivos más desfavorecidos por la crisis como son los parados de larga duración, mujeres, jóvenes o personas con discapacidad.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies