Alumnos de todos los Centros de Andújar preparan la primera Olimpiada Escolar

Tendrá lugar el próximo 19 de marzo en las instalaciones del Estadio Municipal de Andújar. Los escolares realizarán 8 pruebas físico deportivas con las que se pretende fomentar la educación en valores 


Alumnos pertenecientes a todos los centros educativos de Andújar participarán el próximo 19 de marzo en la primera edición de la Olimpiada Escolar. Bajo el Título “El deporte nos hace ciudadanos el mundo” este evento está coordinado por el proyecto de intercentros “Escuela Espacio de Paz” y cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación y de Deporte del Ayuntamiento de Andújar. Al acto de presentación oficial asistieron junto a la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya; el conejal de Deportes, Manuel Fernández, la directora del colegio Francisco Estepa, Elena Alcalde y la directora del Colegio San Bartolomé, Eladia Suárez.

Escolares de cada uno de los centros educativos de la ciudad participarán en la realización de ocho pruebas físico deportivas adaptadas a los escolares entre las que destacan carreras de obstáculos, lanzamiento de jabalina (material de corcho), relevos, salto de altura, salto de longitud…etc. Los equipos se distribuirán según la realización de pruebas y no por colegios eliminando así el carácter competitivo entre colegios.

Dentro de esta actividad se enmarca la convocatoria de un certamen de cuentos (dirigidos a los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria), certamen de pegatinas (dirigido a los alumnos de infantil) y un certamen de carteles (dirigidos a los padres del alumnado) cuya temática principal es la realización de esta primera edición de olimpiada escolar. La entrega de premios a los ganadores de cada uno de los certámenes tendrá lugar el próximo lunes 15 de marzo a las 17:00 horas en el Colegio Francisco Estepa.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentra la coordinación entre centros educativos para trabajar en la educación en valores de los escolares, mejorando el clima de convivencia así como el cuidado del entorno a través del deporte y el arte.

Destaca la coordinación de todos los profesores de educación física de los centros escolares y la colaboración, además de las concejalías de Ecuación y Deportes del Ayuntamiento de Andújar, la Consejería de Educación, El CEP a través de los responsables de Escuelas de Paz e implicación de firmas comerciales como Inter Sport, Santillana, Everest, La Caixa, Catering Royal Menú y Luís Piña.

La concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya destacó: “Es importante la coordinación entre centros para trabajar en objetivos comunes. Actividades como esta contarán siempre con nuestra plena colaboración”.

Por su parte el concejal de Deportes, Manuel Fernández expuso: “Desde el Área de deportes mostramos, como no, nuestra reiterada colaboración en la cesión de las instalaciones deportivas. Estos proyectos y actividades ensalzan el espíritu y los valores del deporte en los escolares lo que supone educar a los pequeños en la práctica deportiva”.

Se adjunta fotografía de la rueda de prensa y audios correspondientes al Concejal de Deportes y de las directoras de los Centros Francisco Estepa y San Bartolomé. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies